Deportes

Expulsado entrenador olímpico surcoreano por conducir ebrio

El preparador había sobrepasado la marca permitida casi al doble

Equipo olímpico surcoreano de vela
El entrenador jefe del equipo olímpico surcoreano de vela, Jae-Cheol Lee, fue retirado de su cargo y enviado de regreso a Seúl hoy, tras ser hallado conduciendo ebrio, lo cual fue considerado por la nación asiática como un "acto reprochable" que tuvo un "efecto adverso" en el "honor y moral" del equipo nacional, y por eso fue mandado de vuelta a casa. | Internet

Redacción Central |

El preparador había sobrepasado la marca permitida casi al doble

El entrenador jefe del equipo olímpico surcoreano de vela, Jae-Cheol Lee, fue retirado de su cargo y enviado de regreso a Seúl hoy, tras ser hallado conduciendo ebrio, lo cual fue considerado por la nación asiática como un “acto reprochable” que tuvo un “efecto adverso” en el “honor y moral” del equipo nacional, y por eso fue mandado de vuelta a casa.

Lee, de 38 años, bebió vino el miércoles por la tarde en una fiesta de bienvenida en la localidad británica de Weymouth, donde se celebrarán las competiciones de su disciplina durante los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

Tras la festividad, Lee siguió bebiendo con otros entrenadores antes de regresar a medianoche al apartamento del equipo surcoreano en la Villa Olímpica de Portland, y en la madrugada del jueves fue detenido por la Policía.

Un control de alcoholemia determinó que el preparador había sobrepasado la marca permitida casi al doble, y fue multado con una prohibición para manejar durante 18 meses por los magistrados de Wymouth.

Horas más tarde, la delegación olímpica de su país convocó a una reunión de emergencia con el Comité de disciplina de los Juegos y decidió retirar al entrenador de su cargo, y enviarlo a Seúl.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar