Deportes

Desfiló Nicaragua en estadio olímpico de Londres

La delegación de nuestro país desfiló este viernes en la capital británica durante la inauguración de los Juegos Olímpicos, lista para defender nuestra bandera en los próximos días

Inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres
Los seis atletas que representan a Nicaragua desfilaron este viernes en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres, una ceremonia que durante tres horas y media paralizó al planeta. | Internet

Redacción Central |

La delegación de nuestro país desfiló este viernes en la capital británica durante la inauguración de los Juegos Olímpicos, lista para defender nuestra bandera en los próximos días

Los seis atletas que representan a Nicaragua desfilaron este viernes en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres, una ceremonia que durante tres horas y media paralizó al planeta.

Enarbolando la enseña nacional apareció el boxeador Osmar Bravo en el Estadio Olímpico, en lo que constituye la oncena participación de Nicaragua en una cita estival.

Junto a Bravo desfilaron los mediofondistas Edgar López e Ingrid Narváez, la pesista Lucía Castañeda, y los nadadores Omar Núñez y Dalia Torres.

La ceremonia hizo un recorrido por la historia de Gran Bretaña, con íconos culturales y sociales representados bajo la dirección del laureado cineasta Danny Boyle.

En total desfilaron 204 países, afiliados al Comité Olímpico Internacional, cuyo presidente, el belga Jaques Rogge, inauguró los juegos juntos a la reina Isabel II.

Por Nicaragua la primera competidora en entrar en acción será Dalia Torres, que este domingo competirá en los 100 metros estilo mariposa en el Centro Acuático del parque olímpico.

Luego, debe saltar al cuadrilátero Osmar Bravo el próximo lunes, pero si queda bye entraría en acción otro día.

Para el martes Lucía Castañeda contenderá en los 63 kilogramos, y un día después Omar Núñez se tirará en la pileta para competir en los 100 metros estilo libre.

Ingrid Narváez (400 metros) y Edgar Cortés (800 metros), competirán los días 5 y 9 de agosto, respectivamente.

también te puede interesar