Deportes

Usain Bolt será el abanderado de Jamaica

Es campeón olímpico vigente en tres modalidades atléticas

Usain Bolt
El fuera de serie Usain Bolt será el abanderado de Jamaica en la inauguración de los Juegos estivales de Londres-2012, aseguró este jueves Mike Fennell, presidente del Comité Olímpico de ese país caribeño. | yahoo

Redacción Central |

Es campeón olímpico vigente en tres modalidades atléticas

El fuera de serie Usain Bolt será el abanderado de Jamaica en la inauguración de los Juegos estivales de Londres-2012, aseguró este jueves Mike Fennell, presidente del Comité Olímpico de ese país caribeño.

Bolt, plusmarquista mundial de los 100 y 200 metros lisos, además del relevo corto, y campeón olímpico vigente en esas tres modalidades atléticas, es la máxima estrella del deporte jamaicano en la actualidad y posiblemente de toda la historia de esa nación antillana.

El bólido de 25 años defenderá sus coronas olímpicas en Londres frente varios aspirantes de fuerza, en especial ante su compatriota Yohan Blake, quien logró derrotarlo en dos ocasiones durante la presente temporada.

Usain Bolt sustituirá en la honorable función de abanderado de su país a la también velocista Verónica Campbell, quien portó la enseña patria hace cuatro años en Beijing.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar