Deportes

Participará Nicaragua en Juegos Escolares Centroamericanos

El evento tendrá lugar en agosto y nuestro país estará representado por jóvenes deportistas de la Región Autónoma del Atlántico Sur

Juegos Escolares Centroamericanos
Jóvenes deportistas de la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), de las modalidades de taekwondo femenino y softball masculino, representarán a Nicaragua en los Juegos Escolares Centroamericanos a efectuarse el próximo mes de agosto en Guatemala. | elpueblopresidente

Redacción Central |

El evento tendrá lugar en agosto y nuestro país estará representado por jóvenes deportistas de la Región Autónoma del Atlántico Sur

Jóvenes deportistas de la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), de las modalidades de taekwondo femenino y softball masculino, representarán a Nicaragua en los Juegos Escolares Centroamericanos a efectuarse el próximo mes de agosto en Guatemala.

Estos muchachos y muchachas tuvieron una excelente participación en las competencias deportivas nacionales.

La joven Belkis Domínguez Quiroz, del Colegio Madre del Divino Pastor de Bluefields, será la digna representante de Taekwondo y desde Laguna de Perlas, jóvenes del Instituto Las Perlas, competirán en la disciplina de Softball.

El profesor Oscar Aburto, delegado del Poder Ciudadano para la Educación, enfatizó que los juegos escolares centroamericanos persiguen un proceso de enseñanza y aprendizaje integral en los jóvenes.

Manifestó su emoción por tener a excelentes deportistas en la región y agradeció el apoyo incondicional del Gobierno Sandinista que promueve el deporte.

Estamos seguros que nuestros representantes lograrán dar su mayor esfuerzo y sumarán resultados satisfactorios en la competencia centroamericana, indicó Aburto.

Estos juegos son una buena oportunidad para que los jóvenes que disfrutan del deporte demuestren su talento a nivel internacional, comentó Aburto.

Señaló, que el Gobierno Sandinista está impulsando el deporte y capacitando a los maestros de Promotoría Deportiva.

El Comandante Daniel está trabajando por restituir los derechos de los jóvenes contribuyendo a la práctica del deporte para garantizar un ambiente sano y saludable, afirmó Aburto.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar