Deportes

David Cameron se disculpa por confusión con bandera coreana

La confusión casi provocó la retirada del equipo femenino de fútbol de la República Popular Democrática de Corea

primer ministro británico, David Cameron
El primer ministro británico, David Cameron, ofreció disculpas este jueves por la confusión con la bandera de la República Popular Democrática de Corea en el partido de fútbol ante Colombia. | hispantv

Redacción Central |

La confusión casi provocó la retirada del equipo femenino de fútbol de la República Popular Democrática de Corea

El primer ministro británico, David Cameron, ofreció disculpas este jueves por la confusión con la bandera de la República Popular Democrática de Corea en el partido de fútbol ante Colombia.

Este miércoles, el encuentro entre Colombia y la República Popular Democrática de Corea, se retrasó más de una hora ante la presentación de las jugadoras asiáticas con la bandera de Surcorea.

La confusión casi provocó la retirada del equipo femenino de fútbol.

Cameron sostuvo que “fue un error sin mala intención, se presentaron disculpas. Estoy seguro que se tomaron todas las medidas para que no vuelva ocurrir. No deberíamos exagerar este episodio, no tenía que haber pasado, fue desgraciado y creo que podemos dejarlo así”.

Durante un recorrido de este jueves por el Parque Olímpico en el que ofreció una rueda de prensa Cameron se mostró además, optimista y entusiasta a solo un día de la apertura de los XXX Juegos Olímpicos de Londres.

El jefe del Gobierno británico recalcó que la justa estival constituía un gran momento, no solo para Londres sino para todo el país.

“Queremos que estos Juegos levanten la ciudad, al país y al mundo, uniendo a toda la población”, indicó a unos 100 metros del Estadio Olímpico donde mañana tendrá lugar la ceremonia inaugural.

“Estamos listos para unas semanas extraordinarias en Gran Bretaña. Somos un país magnífico con cosas fantásticas que ofrecer. Es un gran momento para nosotros. Vamos a aprovecharlo”, precisó el Primer Ministro.

Han sido siete años de espera y el momento ha llegado, comentó Cameron, quien explicó que algunas de las construcciones erigidas para los Juegos supondrán un legado para los próximos años y décadas.

“Cuando todo acabe, habrá un nuevo Londres para la gente. Vamos a ofrecer unos Juegos de primera donde la seguridad será nuestra prioridad. Esta es la mayor operación policial que se recuerde”, apuntó.

El despliegue de fuerzas de seguridad durante la lid será el mayor que ha habido en Londres en tiempos de paz.

Más de 40 mil personas integrarán las nóminas de la seguridad del magno evento deportivo, en una operación que se calcula costará alrededor de 553 millones de libras, alrededor de 662 millones de euros.

Según cifras preliminares las Fuerzas Armadas aportarán 13 mil 500 personas, que trabajarán mano a mano con 12 mil 500 miembros de la policía metropolitana y con los más de 16 mil 500 miembros de seguridad privada y con diferentes voluntarios.

Sobre la ceremonia de inauguración, anticipó que la intención es celebrar el pasado y el futuro del país.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar