Deportes

Grecia expulsó a atleta olímpica por comentario racista en Twitter

Las declaraciones que van en contra de los valores e ideas del movimiento olímpico

Paraskevi Voula Papachristou
El Comité Olímpico de Grecia (COG) comunicó la expulsión de la triplista Paraskevi (Voula) Papachristou de la delegación helena a los Juegos de Londres-2012, debido a recientes comentarios racistas en su cuenta de Twitter. | Internet

Redacción Central |

Las declaraciones que van en contra de los valores e ideas del movimiento olímpico

El Comité Olímpico de Grecia (COG) comunicó la expulsión de la triplista Paraskevi (Voula) Papachristou de la delegación helena a los Juegos de Londres-2012, debido a recientes comentarios racistas en su cuenta de Twitter.

Según la nota del COG, Voula Papachristou resultó marginada del grupo de 105 atletas que representarán a nación mediterránea en la capital británica por declaraciones que van en contra de los valores e ideas del movimiento olímpico.

La saltadora publicó en la red social una supuesta broma en la que se burla de los emigrantes africanos radicados en su país, además de apoyar abiertamente al Aurora Dorada, partido de la extrema derecha helénica.

Con tantos africanos en Grecia, los mosquitos comerán como en casa, escribió Papachristou al comentar los reportes sobre la aparición en Atenas del mosquito que porta el virus del Nilo Occidental.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar