Deportes

Abanderada de Nicaragua en los Juegos Olímpicos ya está en Londres

Michelle Richardson portará la bandera de nuestro país en el desfile inaugural de este viernes y fue acreditada con la categoría Ao, que es la de Entrenadora Nacional

Michelle Richardson
Michelle Richardson, quien portará la bandera de Nicaragua en el desfile inaugural de este viernes de los Juegos Olímpicos ya se encuentra en Londres y fue acreditada con la categoría "Ao”, que es la de Entrenadora Nacional, lo que le permitirá también entrar a la Villa Olímpica y compartir con los atletas en varios sitios de competencia, principalmente los de la natación. | nuevaya.com.ni

Redacción Central |

Michelle Richardson portará la bandera de nuestro país en el desfile inaugural de este viernes y fue acreditada con la categoría Ao, que es la de Entrenadora Nacional

Michelle Richardson, quien portará la bandera de Nicaragua en el desfile inaugural de este viernes de los Juegos Olímpicos ya se encuentra en Londres y fue acreditada con la categoría “Ao”, que es la de Entrenadora Nacional, lo que le permitirá también entrar a la Villa Olímpica y compartir con los atletas en varios sitios de competencia, principalmente los de la natación.

Richardson llegó a Inglaterra sobre las siete de la mañana, hora local, y se trasladó junto a su esposo al Hotel London Marriott Kensington en un vehículo ligero de la delegación nicaragüense.

En Managua Michelle nos dijo que estaría con nosotros en los eventos. Nos motivaría mucho tenerla a ella en las gradas durante nuestras competencias, señala la nadadora Dalia Torres.

La designación como abanderada por parte del Comandante Daniel, el haber ganado medalla olímpica para Estados Unidos y desfilar ahora con Nicaragua, ha despertado el interés de muchos medios de prensa.

Nicholas Bruce, de NBC Universal y María Fernanda Gómez de Telemundo contactaron al Jefe de Prensa del Comité Olímpico para darle seguimiento a la historia.

De acuerdo con trascendidos, doce personas desfilarán por Nicaragua en la Inauguración de los Juegos, cantidad que incluye a Michelle Richardson.

Son ellos Michelle, el Contralmirante Juan Santiago Estrada en su calidad de Jefe de Misión y los seis atletas: Edgard Cortés e Ingrid Narváez de Atletismo, Dalia Torres y Omar Núñez de Natación, Osmar Bravo de Boxeo y Lucía Castañeda de Levantamiento de Pesas.

Las otras cuatro personas saldrán de entre los entrenadores y oficiales de la delegación: Diógenes Cárdenas y Javier Medina del boxeo; Xiomara Larios del Atletismo, Miguel Ascencio de la Natación y Elsa Caldera de Pesas.

Por primera vez en la historia, Nicaragua desfilará de gala en unos Juegos Olímpicos. A toda la delegación se le obsequió saco negro, corbata oscura, camisa blanca, zapatos florcheim y pantalón gris; las damas van igual pero con su tono femenino.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Nueva Radio YA)

también te puede interesar