Deportes

Plata para Nicaragua en centroamericano de voli playero

Elia Torres y Valeria Mendoza lograron su mejor actuación en estas lides tras caer en la final ante el primer equipo de Costa Rica

Elia Torres y Valeria Mendoza
Las nicaragüenses Elia Torres y Valeria Mendoza culminaron segundas en el 12 Campeonato Centroamericano de Voleibol de Playa celebrado en San Salvador el pasado fin de semana. | nuevaya.com.ni

Redacción Central |

Elia Torres y Valeria Mendoza lograron su mejor actuación en estas lides tras caer en la final ante el primer equipo de Costa Rica

Las nicaragüenses Elia Torres y Valeria Mendoza culminaron segundas en el 12 Campeonato Centroamericano de Voleibol de Playa celebrado en San Salvador el pasado fin de semana.

La segunda pareja de Nicaragua en la arena perdió la final ante las costarricenses Ingrid Morales y Natalia Alfaro, número uno de su país, con marcadores de 21-19 y 21-18.

Para Morales/Alfaro fue su cuarta corona centroamericana, las últimos dos de forma consecutiva, terminando invictas en este torneo sin perder ningún set.

En tanto, las nicas Mendoza/Torres rubricaron su mejor presentación en tanto solo habían aspirado anteriormente a la medalla de bronce en otros torneos.

En la semifinal Valeria y Elia se impusieron a Katherine Quesada y Eugenia Ramirez, de Costa Rica, en dos sets (20-22, 21-11), mostrando una fortaleza que les permitió quedar en primer lugar de su grupo. En tanto, Costa Rica venció a la pareja 1 de El Salvador, Diana Romero y Marcela Ávalos por 2-0 (21-8, 21-17).

La otra pareja pinolera, Valeska Rodríguez y Lollete Rodríguez quedó con balance de 3-1 en la fase de grupos, cayendo ante el equipo campeón, pero vencieron a Guatemala 2, Panamá y El Salvador 2, avanzando a los cuartos de final, donde perdieron ante el segundo conjunto tico.

En tanto, los nicaragüenses Gerald Umaña y Danny López, terceros en la cita de 2011, no pudieron pasar de cuartos de final, donde cayeron ante la pareja de Guatemala.

Umaña/López se ubicaron en la quinta posición detrás de Guatemala 2, Guatemala 1 y las dos parejas de Costa Rica.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Nueva Radio Ya)

también te puede interesar