Deportes

Nicaragua avanzó a premundial de fútbol sub 20

Eliminaron a Honduras un gol por cero, y siguen los sueños de clasificar al Mundial de Turquía en 2013

Nicaragua vence a Honduras en fútbol sub 20
Nicaragua avanzó a premundial de fútbol sub 20 | nuevaya

Redacción Central |

Eliminaron a Honduras un gol por cero, y siguen los sueños de clasificar al Mundial de Turquía en 2013

Jugando como visitante, la selección sub 20 de fútbol de Nicaragua venció 1-0 a su similar de Honduras en la triangular eliminatoria rumbo al mundial Turquía 2013.

Así, los pinoleros avanzaron junto a Costa Rica al Premundial en Puebla, México, que otorga cuatro boletos por Concacaf a la cita turca.

La Bicolor necesitaba un empate o el triunfo para asegurar su boleto a la competencia en México, pero los Pinoleros, con un tremendo corazón de guerreros, sacaron su resultado.

Fue el ariete Carlos Chavarría el verdugo de los catrachos. Al minuto 24 un balonazo llegó a zona de Honduras, los dos zagueros catrachos se confundieron y el delantero conectó de cabeza para decretar el primer y único tanto del último partido de la Triangular 1 de Centroamérica.

La falta de definición le pasó factura a la escuadra hondureña, quienes llegaron en muchas ocasiones y no lograron enviar el balón a las redes de la meta de Nicaragua.

Nicaragua tuvo sus oportunidades igualmente. La zona baja de Honduras fue superada fácilmente por los delanteros rivales que se dieron su festín.

Así Ticos y Pinoleros, con 4 y 3 puntos respectivamente, continúan en la lucha por disputar el Mundial de Turquía. Honduras se despidió sin anotar goles en su propia casa.

El premundial de México se celebrará en Puebla del 18 de febrero al 2 de marzo. Actualmente participan tres equipos de Norteamérica, cuatro de Centroamérica y cinco del Caribe, para un total de 12 Selecciones.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Nueva Radio Ya)

también te puede interesar