Deportes

Evoluciona bien lanzador Erasmo Ramírez

Sufrió una lesión en el brazo de lanzar el primer día de julio

Lanzador nicaragüense Erasmo Ramírez
Lanzador nicaragüense Erasmo Ramírez |

Redacción Central |

Sufrió una lesión en el brazo de lanzar el primer día de julio

El lanzador nicaragüense Erasmo Ramírez, de los Marineros de Seattle, tuvo una sesión de entrenamiento este viernes antes de que su equipo se enfrentara a los Reales de Kansa City y este sábado lanzará un juego simulado, cuando su conjunto se enfrente a los Mantarrayas de Tampa Bay.

Si a Erasmo le va bien, la próxima semana tirará en las Ligas Menores, antes de volver a las Grandes Ligas a inicio de agosto. Ramírez con el Tacoma Rainners en AAA tiene 3 victorias, 2 derrotas y una efectividad de 3.11, permite 13 carreras limpias en 37.2 entradas, con 38 hits, tres jonrones, siete boletos y 29 ponches.

El rivense tuvo dos grandes trabajos en su estadía en las menores, uno de ellos el 28 de mayo ante Tucson, cuando lanzó 7.1 episodios, permitió una carrera, ponchó a seis y permitió igual número de jits.

El otro gran compromiso fue el 8 de junio ante Salt Lake, en el que lanzó 8 innings, de dos imparables, 2 carreras y 5 ponches.

El nica está en la lista de lesionados desde el pasado 1 de julio por una molestia en el codo, que salió a relucir en una salida ante Boston, después de hacer un lanzamiento a Mike Avilés, en la tercera entrada, lo que motivó llamar a su receptor, Miguel Olivo, quien a su vez pidió la asistencia del médico del equipo.

La explicación que dieron los Marineros de Seattle al resentimiento que sufrió el brazo derecho del nicaragüense es que en sus primeras aperturas después de su estadía en las menores estuvo recurriendo en gran medida a su bola rápida, pero en las últimas dos salidas le dio prioridad a sus envíos de quiebre, los que requieren un movimiento extra de su mano y brazo, que se tradujo en la inflamación indeseada.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Nueva Radio Ya)

también te puede interesar