Deportes

Este sábado inicia recta final del Campeonato Mundial de Surf

Los contendientes culminarán sus rondas de repechaje para dejar listo el escenario al cierre de la competencia este domingo

Campeonato Mundial Masters de surf
Campeonato Mundial Masters de surf | facebook

Redacción Central |

Los contendientes culminarán sus rondas de repechaje para dejar listo el escenario al cierre de la competencia este domingo

Luego de seis días de competencia en Playa Colorado, Rivas, los países que quedan con vida en el Campeonato Mundial Masters de Surf son Estados Unidos, Brasil, Francia, Perú, Puerto Rico, Australia, Venezuela, Japón y Costa Rica.

Entre los sobrevivientes en la categoría de Grand Masters, en su quinta ronda de repechaje, se encuentran el tetra campeón Juan Ashton, de Puerto Rico, con 14.34 y Sergio Noronha, de Brasil, con 14 puntos.

Los otros dos clasificados en esta misma categoría, siempre en la ronda de repechaje son Mark Cameron, de Australia y el peruano Germán Aguirre. Ambos con un puntaje menor de diez.

En Grand Kahunas los surfistas que pasaron a la siguiente ronda fueron Javier Huarcaya, de Perú; con una puntuación de 8.17 que resultó la más alta de esta categoría.

Otros que a duras penas lograron sobrevivir en Grand Kahunas fueron Gilles Asenjo, de Francia, Javier Gorbea, de Puerto Rico y Aurelio Prieto, de Ecuador.

El boricua Juan Ashton reconoció que tuvo un inicio flojo, sin embargo la presión de quedar eliminados en las primeras rondas lo hizo mejorar en los dos últimos días su rendimiento. “Aún no puedo cantar victoria, porque para llegar a la final necesito pasar por tres rondas más,” adelantó el surfista de la isla del encanto.

En la rama femenina las que se mantienen en la lucha para este sábado son la japonesa Akiko Kiyonaga y la tica Andrea Díaz, ambas con una puntación menor de diez.

En el torneo del Aloha Cup, que se realiza paralelo a este mundial, los equipos que pasaron a la final sabatina son Costa Rica, Puerto Rico, Estados Unidos (Hawai) y Australia.

Los norteños se mantuvieron en el sexto día de competencia en los dos primeros puestos de la clasificación general, y Brasil es tercero.

La final del Campeonato Mundial Masters de surf será este domingo 22 de julio. Se espera que a la playa de Colorado asistan entre tres y cinco mil personas aficionadas a este deporte, para ver a los mejores surfistas del mundo mayores de 35 años.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Nueva Radio Ya)

también te puede interesar

Boxeo

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...