Deportes

Bradley Wiggins cada vez más cerca de conquistar el Tour de Francia

Esta sábado se disputa la decisiva etapa contrarreloj

ciclista británico Bradley Wiggins
El ciclista británico Bradley Wiggins está acerca de conquistar el título del Tour de Francia-2012 que disputará este sábado su penúltima etapa, una contrarreloj individual de 53,3 kilómetros entre Bonneval y Chartres. | BBC Mundo

Redacción Central |

Esta sábado se disputa la decisiva etapa contrarreloj

El ciclista británico Bradley Wiggins está acerca de conquistar el título del Tour de Francia-2012 que disputará este sábado su penúltima etapa, una contrarreloj individual de 53,3 kilómetros entre Bonneval y Chartres.

Wiggins, capitán del equipo Sky Procycling, lidera la clasificación general con tiempo de 83:22.18 horas y diferencia de 2.05 minutos sobre su compatriota y compañero de equipo Christopher Froome, y a 2.41 del italiano Vincenzo Nibali.

La prueba es favorable para los especialistas, aunque no parece definir el orden de los actuales ocupantes del podio. Los primeros ciclistas saldrán cada minuto hasta el 44, cada dos minutos por los 95 siguientes y cada tres minutos para los 14 últimos.

En el resto de las clasificaciones, el anfitrión Thomas Voekler domina la montaña con 134 puntos, la regularidad el eslovaco Peter Sagan con 386 unidades, mientras entre jóvenes manda el estadounidense Tejay van Garderen (83:30.48 horas) y por colectivos el también norteño RadioShack (235:40.21).

El también corredor británico Mark Cavendish conquistó la víspera al sprint la decimonovena etapa comprendida entre Blagnac y Brive la Gaillarde, a la distancia de 223 kilómetros.

Cavendish cubrió el tramo en cuatro horas, 54 minutos y 12 segundos, idéntico a registro que el del australiano Matthew Goss y el eslovaco Peter Sagan, sus más enconados rivales.

Mañana finalizará la edición 99 de la “Grande Boucle” con un segmento de 130 kilómetros con inicio en Rambouillet y final en los Campos Elíseos.

-Clasificación general:

-1. Bradley Wiggins (GBR) 83:22.18 horas.

-2. Chris Froome (GBR) a 02.05 minutos.

-3. Vincenzo Nibali (ITA) 02.41.

-4. Jurgen Van den Broeck (BEL) 05.53.

-5. Tejay Van Garderen (USA) 08.30.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...