Deportes

Pau Gasol será el abanderado español en Juegos Londres-2012

El elegido era el tenista Rafael Nadal pero no participará en la cita olímpica

Pau Gasol
Pau Gasol será el abanderado español en Juegos Londres-2012. | Internet

Redacción Central |

El elegido era el tenista Rafael Nadal pero no participará en la cita olímpica

Pau Gasol, jugador de Los Ángeles Lakers en la NBA estadounidense, portará la bandera de España en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres, informó Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE).

El ala-pivot de 32 años recibió el encargo que originalmente fuera concedido al tenista Rafael Nadal, número tres del ranking mundial, quien a principios de semana renunció a participar en el torneo bajo los cinco aros debido a una lesión de rodilla.

Blanco precisó que el Ejecutivo del COE acordó por unanimidad este viernes la designación de Gasol, subcampeón en la pasada edición de Beijing-2008, para portar la enseña rojigualda en el acto de apertura de los Juegos, el 27 próximo en el Estadio Olímpico de la capital británica.

Como un referente en el ámbito deportivo y en el olimpismo, clasificó el directivo al segundo baskebolista español en jugar la NBA.

Añadió que Gasol representa los mejores valores del deporte y la competencia, que lo convierten en un modelo a seguir por toda la sociedad y de manera especial, por los más jóvenes.

Sobre la reacción del jugador al conocer su elección el dirigente comentó que la asumió como un gran orgullo personal.

El COE valoró además como posible portaestandarte a los yatistas Iker Martínez y Xabi Fernández, campeones olímpicos de Atenas-2004 en la regata de 49er, pero ambos rechazaron la propuesta por motivos deportivos.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar