Deportes

Samuel Sánchez se pierde los Juegos Londres-2012

Una lesión deja fuera al ciclista español actual campeón olímpico

Samuel Sánchez
Samuel Sánchez se pierde los Juegos Londres-2012. | Internet

Redacción Central |

Una lesión deja fuera al ciclista español actual campeón olímpico

El ciclista español Samuel Sánchez, campeón en la ruta en Beijing 2008, confirmó hoy su ausencia por lesión a los XXX Juegos Olímpicos a iniciarse el próximo 27 de julio en Londres.

“Soy el actual campeón y me gustaría defender el título que me cambió la vida. Es la decisión deportiva más dolorosa en mucho tiempo. Hice todo lo que estuvo a mi alcance para recuperarme, pero no puedo. Todavía tengo dificultades y sería un riesgo competir así”, señaló Sánchez a la prensa.

El pedalista español aseguró que presenta dificultades para frenar con su mano derecha y que será más prudente esperar, restablecerse, y luego competir a plenitud.

Sánchez sufrió una caída durante la séptima etapa del Tour de Francia que le provocó una fractura del tercer metacarpiano de la mano derecha y de la espina escapular izquierda que le impiden competir en la venidera lid estival.

“Estoy un poco triste, pero tengo que asumirlo, no queda otra. He forzado a tope para recuperarme, pero, como bien dije, lo primero es la salud”, señaló el atleta oriundo de Asturias.

Hasta el momento Sánchez completó dos entrenamientos de calidad y uno de fondo para probar su estado de forma y la evolución de las lesiones no son las esperadas.

“La victoria en Beijing significó mucho para mí y durante cuatro años pude lucir un maillot que me identifica como campeón olímpico. Llegan nuevos retos y no podré defender el título en la carretera, pero el ciclismo es así. Lo importante es ser fuerte y seguir caminando”, resaltó Sánchez.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar