Deportes

Pierrick Fédrigo conquistó etapa del Tour de Francia

El ciclista británico Wiggins conserva la camiseta dorada

Pierrick Fédrigo conquistó etapa del Tour de Francia
Pierrick Fédrigo conquistó etapa del Tour de Francia. | Internet

Redacción Central |

El ciclista británico Wiggins conserva la camiseta dorada

El ciclista local Pierrick Fédrigo conquistó este lunes la decimoquinta etapa del Tour de Francia que lidera el británico Bradley Wiggins cuando restan seis fechas para el final.

“La última vez que gané una etapa del Tour fue precisamente en Pau. Cuando esto pasa aquí, es que tienes una buena estrella, hay días en los que sientes que algo puede suceder, estaba cada vez más motivado”, declaró Fédrigo emocionado al finalizar.

Fédrigo, del equipo FDJ-BigMat, se impuso en el recorrido de 158,5 kilómetros desde Samatan a Pau con tiempo de tres horas, 40 minutos y 15 segundos, delante del estadounidense Christian Vande Velde -quien marcó idéntico registro-, su compatriota Thomas Voeckler y el danés Nicki Sorensen, ambos a 12 segundos.

El líder de la lid, el británico Wiggins, arribó a la meta 11 minutos y 50 segundos después para conservar la camiseta dorada con 68:33.21 horas, a 2:05 de su compatriota y compañero de equipo Chris Froome, a 2.23 del italiano Vincenzo Nibali y a 3.19 del australiano Cadel Evans -campeón defensor-.

La clasificación de regularidad la comanda el sueco Fredrik Kessiakoff con 69 puntos; la regularidad, el eslovaco Peter Sagan (356); el por equipos, lo hace el RadioShack-Nissan (205:52.34 hrs.) y entre los jóvenes, el estadounidense Tejay van Garderen con (68:40.18 hrs.)

-Clasificación general del Tour 2012:

-1. Bradley Wiggins (GBR/Sky) 68:33.21 horas.

-2. Chris Froome (GBR) a 2:05 minutos.

-3. Vincenzo Nibali (ITA) 2:23 minutos.

-4. Cadel Evans (AUS) 3:19 minutos.

-5. Jurgen Van den Broeck (BEL) 4:48 minutos.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...