Deportes

Marcha Juan Ashton como líder del Campeonato Mundial de Surf

El boricua logró 11,33 puntos en su primera ronda, y tiene intenciones de alcanzar su quinto título del orbe en Playa Colorado

Juan Ashton
El boricua Juan Ashton en acción. | Internet

Redacción Central |

El boricua logró 11,33 puntos en su primera ronda, y tiene intenciones de alcanzar su quinto título del orbe en Playa Colorado

El boricua Juan Ashton marcó la punta entre los participantes del Campeonato Mundial de Surf categoría Master, que surca las aguas de Playa Colorado, en las costas de Rivas.

El deportista, cuatro veces campeón de esta lid, demostró estar listo para defender su quinto título en el más importante evento competitivo del planeta para mayores de 35 años de edad, al acumular 11,33 puntos en su primera ronda.

Ashton vino con una semana de antelación a nuestro país a fin de probar sus olas, catalogadas entre las 10 primeras en el mundo para la práctica del surf, y según el atleta nada tienen que envidiarle a las de Hawaii o Indonesia.

El surfista con mejor récord de resultados en la historia de la Internacional Surfing Association (ISA) relató en conferencia de prensa que sus primeros intentos de montar las olas nicas le revolcaron al fondo del mar.

La experiencia le indicó la forma de la tabla que necesitaría en la competencia en la que topa con más de 150 atletas de 27 naciones hasta el venidero 22 de julio.

El torneo incluye cuatro categorías para hombres y una para damas, en las que se evalúan fuerza técnica, velocidad, estilo, calidad de las maniobras y control de los surfistas en el momento de los quiebres de las olas, entre otras capacidades.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Nueva Radio Ya)

también te puede interesar