Deportes

Celebran Carrera Internacional El Repliegue 2012

Participaron 1 500 atletas de uno y otro sexo, y se entregaron premios en diversas categorías

Redacción Central |

Participaron 1 500 atletas de uno y otro sexo, y se entregaron premios en diversas categorías

En saludo al 33 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista 1 500 atletas entre nacionales y extranjeros celebraron la XVI edición de la Carrera Internacional Repliegue FSLN 2012.

En la carrera participaron 10 corredores Hondureños, 8 Costarricenses y 2 Guatemaltecos, partiendo temprano del Puente El Edén, en Managua, pasando por la Rotonda Cristo Rey, recorriendo la Rotonda Centroamérica, pasando por la Rotonda del municipio de Ticuantepe, siempre hacia arriba hasta llegar a la Plaza Monimbó, frente al Colegio Salesiano, en Masaya.

Los participantes disputaron las coronas en uno y otro sexo, correspondiendo a los nicaragüenses Dimas Castro (masculino) y Yenka Mairena (damas), recibiendo ambos su trofeo y 5 mil córdobas de premio.

En la categoría Juvenil, los participantes partieron de la Rotonda Ticuantepe, en un recorrido de 15 kilómetros hasta la Plaza Monimbó, en Masaya, resultando ganador Julio Aguilar en masculino, y Carmen Muñoz en femenino, ambos premiados con 3 mil córdobas.

En la categoría Infantil, de 8 a 12 años, Denis Ochoa conquistó el primer lugar masculino, y María José Cortez lideró en la división femenina, partiendo del Coyotepe hacia la Plaza Monimbó, realizando un recorrido de 2.5 kilómetros.

En tanto José Reyes y Jesica López, fueron los ganadores masculino y femenino de la categoría popular, atletas que partieron del municipio de Nindirí hacia la meta.

La categoría de personas en sillas de ruedas fue liderada por Aarón Ruiz y por Lesbia Cárdenas, y en discapacidad visual ganaron Juan Pablo García y Maritza Castellón.

Y en la categoría Máster, donde participaron atletas de 40 años a más, resultó vencedor Juan Vicente Gutiérrez en masculino y Rafaela Hernández en femenino.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Nueva Radio Ya)

también te puede interesar