Deportes

Miguel Ubeto vence la Vuelta a Venezuela

El ciclista venezolano se prepara ahora para la cita olímpica de Londres-2012

Miguel Ubeto
Miguel Ubeto ganó la Vuelta a Venezuela. | Internet

Redacción Central |

El ciclista venezolano se prepara ahora para la cita olímpica de Londres-2012

El venezolano Miguel Ubeto se tituló este domingo en Caracas campeón absoluto de la edición 49 de la Vuelta Ciclística a Venezuela, evento deportivo iniciado el pasado 6 de julio en el estado de Monagas.

Ubeto, del equipo Androni Gicattolli Venezuela, alcanzó la máxima posición en el podio tras recorrer con tiempo de 29:10.29 horas las 10 etapas de la Vuelta que abarcó el paso por 10 estados del país: Monagas, Sucre, Anzoátegui, Guárico, Aragua, Cojedes, Portuguesa, Lara, Yaracuy y Carabobo y por el Distrito Capital.

La décima etapa la lideró el argentino Maxi Richeze, con tiempo de 1:40.57 horas, escoltado por los venezolanos Gil Cordobés y Jesús Pérez, quienes llegaron a la meta en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Ese último tramo se desarrolló en un circuito cerrado de 76,5 kilómetros en la avenida Bolívar de la capital venezolana.

Ubeto, clasificado para los Juegos Olímpicos Londres 2012 en la modalidad de ruta, se trasladará a Italia para continuar su proceso de preparación para la máxima cita del deporte mundial.

“Me siento muy bien y en buena forma, el 28 de julio espero hacer historia en mis primeras olimpiadas”, destacó el ciclista en entrevista ofrecida la pasada semana al programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar