Deportes

Luis León se impone en etapa del Tour de Francia

El británico Bradley Wiggins conservó el liderato en la clasificación general

Luis León
Luis León se impone en etapa del Tour de Francia. | Internet

Redacción Central |

El británico Bradley Wiggins conservó el liderato en la clasificación general

El español Luis León dominó este domingo la décimo cuarta etapa del Tour de France, disputada sobre 191 kilómetros entre las localidades de Limoux y Foix, mientras el británico Bradley Wiggins conservó el liderato en la clasificación general.

Tenía mucha rabia dentro porque siempre había tenido una victoria en la primera semana y este año parecía que no iba a llegar, pero cuando se lucha, al final termina saliendo, expresó el ganador de la etapa.

León, del equipo Rabobank, se impuso con tiempo de cuatro horas, 50 minutos y 29 segundos, en una jornada afectada por el lanzamiento a la carretera, en las postrimerías de la etapa, de clavos de zapatero por parte de fanáticos.

Uno o dos espectadores lanzaron los clavos, era evidentemente voluntario. Siempre hay imbéciles, declaró Jean Francois Pescheux, director deportivo del Tour, al referirse a los “malhechores”, que provocaron alrededor de 30 pinchazos en el pelotón.

En esta ronda 14 de la Grande Boucle-2012, primera disputada en la región de los Pirineos, el eslovaco del Liquigas-Cannondale Peter Sagan y el francés del Fdj-Bigmat Sandy Casar entraron en el segundo y tercer lugares, respectivamente.

Luego de este resultado, el británico Wiggins se mantuvo al frente de la general, con tiempo global de 61:41.16 horas, dos minutos y seis segundos mejor que su compatriota y escolta en la tabla de posiciones Chris Froome.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar