Quinta edición de Carrera Internacional El Repliegue

El evento deportivo contará con la participación de 1 500 niños, jóvenes y adultos que competirán en nueve categorías. La Carrera Internacional El Repliegue, que este domingo llega a su quinta edición desde que su organización fue retomada en 2007, contará con la participación de 1 500 niños, jóvenes y adultos que competirán en nueve […]

El evento deportivo contará con la participación de 1 500 niños, jóvenes y adultos que competirán en nueve categorías.

La Carrera Internacional El Repliegue, que este domingo llega a su quinta edición desde que su organización fue retomada en 2007, contará con la participación de 1 500 niños, jóvenes y adultos que competirán en nueve categorías.

La Federación Nicaragüense de Atletismo, la Alcaldía de Managua, la Asociación Nicaragua Joven y el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), organizan el evento deportivo, que en esta oportunidad viene con un formato de recorrido de 30 kilómetros.

La categoría Internacional, tanto en femenino como masculino, tiene un recorrido de Treinta Kilómetros, saliendo del Puente El Edén en Managua, hacia Masaya, terminando en el Colegio Salesiano.

La modalidad Juvenil, de 15-19 años, tiene un recorrido de 15 kilómetros, al igual que los Máster (40 años en adelante) que saldrán de la Rotonda de Ticuantepe hasta Masaya.

La categoría Popular será de cinco kilómetros, que saldrá de Nindirí, mientras los niños de 12 a 14 años, correrán 2.5 kilómetros iniciando en la entrada a Masaya, frente al Coyotepe.

Se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría, más medallas a los ganadores, mientras en la categoría Internacional se darán trofeos a los tres primeros. El congresillo técnico se realizará este sábado a las tres de la tarde con los atletas internacionales a quienes se les entregará su respectivo número.

La Carrera Internacional El Repliegue tomó auge en los años Ochenta, pero se descontinuó por más de una década y fue hasta en el año 2007 que se retomó por parte de la Federación de Atletismo y el Movimiento Deportivo Bosco Monje.

El año pasado, por primera vez, y en la Décimo Quinta edición incluyó el Maratón de 42 kilómetros y 125 metros, en el que participaron atletas de toda la región.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Nueva Radio Ya)