Deportes

Juan de Dios Castillo nuevo seleccionador salvadoreño

El técnico mexicano se encuentra con un conjunto en crisis

Juan de Dios Castillo
Juan de Dios Castillo deberá mejorar la cara del fútbol salvadoreño. | Internet

Redacción Central |

El técnico mexicano se encuentra con un conjunto en crisis

El mexicano Juan de Dios Castillo fue nombrado nuevo director técnico de la selección nacional de fútbol de El Salvador, anunció la Federación de esa disciplina (Fesfut).

Después de cerrar el acuerdo el director técnico partió para la ciudad mexicana de Monterrey y será presentado oficialmente la próxima semana, cuando firmarán un contrato con vigencia hasta diciembre de 2013.

Castillo sustituye al uruguayo Rubén Israel, quien el lunes último renunció en medio de quejas por críticas de parte de la prensa y del presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Jaime Rodríguez.

La Fesfut destaca entre los logros de Castillo el quinto lugar de la selección mexicana sub 20 en la Copa Mundial Australia 1993 y el título de la Copa Centroamericana en 2011 cuando era el DT de Honduras.

Castillo dirigió también varios equipos de la liga profesional de la vecina nación, donde llevó al título a Real España en el Apertura 2003 y al Olimpia en el Clausura de 2008.

La designación del mexicano fue acogida con satisfacción por los miembros de la selección al ser consultados por la prensa.

Es importante que la federación tomara la decisión rápido… para no perder tiempo en el proceso de preparación para los próximos partidos de Eliminatoria (hacia el Mundial), dijo el delantero Nelson Bonilla.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar