Deportes

Fabio Capello dirigirá el fútbol ruso

El objetivo principal es clasificar a la selección para el mundial de Brasil-2014

Redacción Central |


El objetivo principal es clasificar a la selección para el mundial de Brasil-2014

El técnico italiano Fabio Capello dirigirá la selección rusa de fútbol durante las próximas dos temporadas y cobrará cobrará de cinco a seis millones de dólares por año.

El ministro de Deportes de este país, Vitali Mutko, subrayó que la Federación Rusa no puede aplazar por más tiempo el nombramiento del seleccionador, más aún cuando la liga nacional comenzará dentro de una semana.

El nuevo seleccionador debe clasificar al combinado ruso para el Mundial de Brasil-2014, luego de quedarse fuera en los dos últimos certámenes universales.

Aunque también debe introducir sangre nueva en el equipo con la vista puesta en la Copa Mundial de 2018 que organizará Rusia.

Capello aparece en una lista de 13 candidatos a asumir las riendas del combinado nacional, entre los que figuraban también los españoles Pep Guardiola y Rafa Benítez, el argentino Marcelo Bielsa y el italiano Marcelo Lippi.

El técnico condujo a Inglaterra a la pasada Eurocopa, pero dimitió en febrero después de que la federación inglesa anunciara medidas de castigo contra el capitán, John Terry, por proferir insultos racistas.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar