Deportes

Este domingo arrancan competencias del Campeonato Mundial Máster de Surf

El certamen quedó inaugurado este sábado en el Parque Central de la ciudad de Rivas

Redacción Central |


El certamen quedó inaugurado este sábado en el Parque Central de la ciudad de Rivas
»Mundial de surf marca un punto relevante en la historia del turismo del país 

Las competencias del Campeonato Mundial Máster de Surf arrancan este domingo 15 de julio en Playa Colorado, municipio de Tola, luego de quedar inaugurado el evento este sábado en el Parque Central de la ciudad de Rivas.

El acto de inauguración inició con la Ceremonia de las Arenas, donde representantes de las 26 naciones participantes depositaron un poco de arena de una de las playas de sus respectivos países, juntándolas, como una muestra de la amistad entre los competidores en la justa.

El Instituto Nicaragüense de Turismo organizó un acto cultural, para darles la bienvenida a los 161 surfistas participantes, donde se presentó una muestra del folklore de nuestro país, tales como el Güegüense y los bailes de los Garífunas, una de las etnias de nuestra Costa Caribe.

El presidente Ejecutivo del INTUR, Mario Salinas, dio la bienvenida a los competidores, y aseguró que Nicaragua es desde ya un destino turístico mundial.

Tenemos casi cuatrocientos kilómetros de playa, la mayoría vírgenes, y al menos diez de ellas son favorables para practicar el surf, a nivel mundial, indicó Salinas.

Es para nosotros un orgullo en ser sus anfitriones, y queremos que lleven el oro en su corazón, como embajadores de Nicaragua, exclamó el presidente ejecutivo de INTUR, Mario Salinas.

El campeonato mundial de Surf se desarrollará entre este domingo 15 y el domingo 22 de julio, con las cinco categorías del evento Máster, Grand Máster, Kahunas, Grand Kahunas y Mujeres.

Una de las grandes atracciones del evento es la participación del Campeón Mundial de este deporte en la categoría Máster y Grand Máster, Juan Ashton de Puerto Rico y la hawaiana Rochelle Ballard.

Las olas en Nicaragua tienen mucha fuerza y son de muy buena calidad, destacó Ashton, quien espera ser campeón mundial por quinta vez. Por su parte, Rochelle Ballard dijo estar contenta de competir en Nicaragua participando una vez más en un campeonato mundial de esta especialidad.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Nueva Radio YA)

también te puede interesar