Deportes

Andre Greipel se impone en etapa del Tour de Francia

Superó en el esprint final al eslovaco Peter Sagan

Redacción Central |


Superó en el esprint final al eslovaco Peter Sagan

El ciclista alemán Andre Greipel (Lotto) conquistó este sábado al sprint la decimotercera etapa del Tour de Francia, disputada entre las localidades de Chateaux y Le Cap d’Agde, sobre 217 kilómetros.

Greipel superó por apenas media rueda al eslovaco Peter Sagan (Liquigas) para conseguir su tercer triunfo parcial en la presente edición de la ronda gala y el 84 de su carrera profesional.

El germano, quien el próximo lunes cumplirá 30 años, empleó 4:57.59 horas para lograr el éxito en la llegada masiva, escoltado por Sagan y el noruego Edval Boasson Hagen (Sky), quienes cruzaron la meta con idénticos tiempos.

Al término de este segmento de transición, que se complicó en los últimos kilómetros por las fuertes rachas de viento, el británico Bradley Wiggins (Sky) conservó el liderazgo de la prueba.

Ya en el tramo final, el propio Wiggins tiró del pelotón para preparar la llegada al velocista de su equipo, Boasson Hagen, quien finalizó en la tercera posición.

Ahora el británico encabeza la clasificación general, con registro de 59:32.32 horas, escoltado por su compatriota Christopher Froome (Sky) y el italiano Vincenzo Nibali (Liquigas), a 2.05 y 2.23 minutos, respectivamente.

La etapa estuvo marcada por una larga escapada sin éxito de ocho pedalistas, quienes llegaron a tener 10 minutos de ventaja sobre el pelotón (kilómetro 33), pero finalmente los equipos de los velocistas trabajaron para acabar con la aventura en la última dificultad montañosa del día.

El Lotto tomó los mandos de la carrera a 2,6 kilómetros de la sentencia para acabar con el último intento de fuga día, protagonizado por el español Luis León Sánchez (Rabobank).

Clasificación general:

-1.Bradley Wiggins (GBR) 59:32.32 horas.

-2.Chris Froome (GBR) a 2.05 minutos.

-3.Vincenzo Nibali (ITA) 2.23.

-4.Cadel Evans (AUS) 3.19.

-5.Jurgen Van den Broeck (BEL) 4.48.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar