Deportes

David Millar gana etapa del Tour de Francia

Bradley Wiggins se mantiene al frente de la clasificación general

David Millar
El ciclista británico David Millar conquistó este viernes la duodécima etapa del Tour de Francia tras protagonizar junto al croata Robert Kiserlovski, el español Egoi Martínez y los anfitriones Jean-Christophe Peraud y Cyril Gautier una espectacular escapada que coronó al finalizar la prueba con tiempo de cinco horas, 42 minutos y 46 segundos. | Internet

Redacción Central |

Bradley Wiggins se mantiene al frente de la clasificación general

El ciclista británico David Millar conquistó este viernes la duodécima etapa del Tour de Francia tras protagonizar junto al croata Robert Kiserlovski, el español Egoi Martínez y los anfitriones Jean-Christophe Peraud y Cyril Gautier una espectacular escapada que coronó al finalizar la prueba con tiempo de cinco horas, 42 minutos y 46 segundos.

El registro fue el mismo para Peraud -su más cercano escolta-, y cinco segundos mejor al conseguido por Martínez, Gautier y Kiserlovski, ocupantes de los puestos tres, cuatro y cinco, por ese orden.

La victoria del pedalista escocés no impidió a Wiggings mantener la punta de la lid, separado dos minutos y cinco segundos del también escocés Christopher Froome, 2.23 del italiano Vincenzo Nibali y 3.19 del australiano Cadel Evans, campeón defensor de la “Grande Boucle”.

Luego de este resultado la clasificación por puntos es dominada por el sueco Fredrik Kessiakoff con 66, la montaña por el eslovaco Peter Sagan (254), la de jóvenes por el estadounidense Tejay van GArderen (54:41.30 horas) y en el por equipos lo hace su compatriota RadioShack-Nissan (163:56.13).

-Clasificación general:

-1.Bradley Wiggins (GBR/Sky) 54:34.33 horas.

-2.Christopher Froome (GBR/Sky) a 2.05 minutos.

-3.Vincenzo Nibali (ITA/Liquigas) 2.23.

-4.Cadel Evans (AUS/BMC) 3.19.

-5.Jurgen Van den Broeck (BEL/Lotto) 4.48.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar