Deportes

Inicia este sábado Campeonato Nacional de béisbol para menores de 15 años

La sede será Ciudad Darío, y jugarán 15 equipos en representación de todo el país

Campeonato Nacional de Béisbol para menores
Con la participación de una quincena de equipos representando a todo el país, este sábado arrancará en Ciudad Darío el Campeonato Nacional de Béisbol para menores de 15 años. | ND

Redacción Central |

La sede será Ciudad Darío, y jugarán 15 equipos en representación de todo el país

Con la participación de una quincena de equipos representando a todo el país, este sábado arrancará en Ciudad Darío el Campeonato Nacional de Béisbol para menores de 15 años.

Los equipos están distribuidos en tres grupos, cada uno con cinco conjuntos. En el Grupo A se encuentran las selecciones de Rivas, Triangulo Minero, Boaco, Granada y Managua, mientras que en el Grupo B están León, Chinandega, RAAN, Carazo y Nueva Segovia. Finalmente, el grupo C se compone de las novenas de Estelí, Masaya, Matagalpa, RAAS y Chontales.

“Nos sentimos felices por el ambiente que se ha creado alrededor del béisbol menor. Este Campeonato Nacional será uno de los mejores organizados y en Ciudad Darío todos estamos esperando que se cante play-ball para que disfrutemos de la acción”, comentó el Presidente del Comité Organizador, Edgard Matamoros.

En la conferencia de prensa, donde se brindaron los detalles de este Campeonato Nacional, también se habló de la participación de Nicaragua en el Mundial de Béisbol de esta categoría, que se llevará a cabo en Chihuahua, México.

“De este gran campeonato nacional estaremos sacando nuestra selección que estará en México a finales de Agosto”, dijo el Presidente de la Federación Nicaragüense de béisbol, Nemesio Porras.

“Hacemos desde ya la invitación a todas las empresas privadas que quieran ser parte del apoyo al béisbol menor, para que se unan a nosotros”, dijo Mauricio Marenco, presidente de Empremar.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Nueva Radio Ya)

también te puede interesar