Deportes

Fabian Cancellara abandona el Tour de Francia

Renuncia a nuevas victorias para acompañar a su esposa embarazada. El ciclista suizo Fabian Cancellara abandonó este jueves el Tour de Francia para acompañar a su esposa en los últimos días de embarazo del que será su segundo hijo. El corredor helvético, del equipo Radioshack Nissan Trek, ganó el prólogo de la vigente edición de […]

ciclista Fabian Cancellara
El ciclista suizo Fabian Cancellara abandonó este jueves el Tour de Francia para acompañar a su esposa en los últimos días de embarazo del que será su segundo hijo. | cyclingnews

Redacción Central |

Renuncia a nuevas victorias para acompañar a su esposa embarazada.

El ciclista suizo Fabian Cancellara abandonó este jueves el Tour de Francia para acompañar a su esposa en los últimos días de embarazo del que será su segundo hijo.

El corredor helvético, del equipo Radioshack Nissan Trek, ganó el prólogo de la vigente edición de la Grande Boucle, además de llevar el maillot amarillo durante las primeras siete jornadas de la justa.

La decisión de volver a casa es más dura de la que os pensáis. Hasta ahora el equipo ha tenido un muy buen Tour. Hemos ganado una etapa y hemos llevado el jersey amarillo más de una semana, sentenció Cancellara, campeón olímpico contrarreloj.

El poderoso sprinter suizo agregó que “por encima de todo hemos demostrado que no somos un grupo de nueve corredores individuales, sino un auténtico equipo. La atmósfera en este grupo es maravillosa. Lideramos la clasificación por equipos y tenemos cuatro corredores en el top 20 de la general. Todo esto hace más duro abandonar”.

La directiva del equipo y sus compañeros de carretera entienden la situación, y cuentan con el regreso de Cancellara para la ruta de los Juegos Olímpicos de Londres, previstos del 27 de julio al 12 de agosto próximo.

No soy solamente un ciclista. Soy un marido y padre, con otro niño en camino. Es mi deseo personal estar cuando mi esposa Stefanie de a luz a nuestro segundo hijo. Ese trofeo es más importante que otra victoria de etapa en el Tour o una medalla olímpica, resaltó.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar