Deportes

Chávez abandera la delegación venezolana a Juegos Olímpicos

Es la segunda delegación más numerosa en la historia del olimpismo venezolano

Hugo Chávez abandera
El presidente Hugo Chávez abanderó este jueves a la delegación de 69 deportistas que participarán en la cita olímpica, que comenzará el 27 de este mes en la capital británica, en una ceremonia efectuada en el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, sede de la Presidencia. | juventudrebelde.cu

Redacción Central |

Es la segunda delegación más numerosa en la historia del olimpismo venezolano

El presidente Hugo Chávez abanderó este jueves a la delegación de 69 deportistas que participarán en la cita olímpica, que comenzará el 27 de este mes en la capital británica, en una ceremonia efectuada en el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, sede de la Presidencia.

El dirigente bolivariano exhortó a los atletas venezolanos que asistirán a los Juegos Olímpicos a dejar en alto en Londres la bandera nacional y el nombre de la Patria.

Chávez recibió la enseña nacional de manos del ministro de Deportes, Héctor Rodríguez, y la entregó a Fabiola Ramos, atleta de tenis de mesa, elegida por votación popular como abanderada de la delegación deportiva.

Ramos ganó su boleto en un torneo latinoamericano de tenis de mesa realizado en Río de Janeiro, Brasil, en marzo pasado, y participará por quinta ocasión en unos juegos olímpicos, tras haber asistido a las citas de Atlanta (1996) -tenía entonces 18 años-, Sydney (2000), Atenas (2004) y Beijing (2008).

El Presidente recordó que esta delegación es la segunda más numerosa que Venezuela envía a una olimpiada en toda la historia, sólo superada por los 109 atletas que asistieron a los juegos de Beijing, cuatro años atrás.

Los 69 atletas venezolanos que estarán en los juegos de Londres competirán en atletismo (12), ciclismo (12), natación (11), lucha (7), esgrima (6), boxeo (3), judo (3), levantamiento de pesas (3), saltos ornamentales (3), tiro con arco (2), vela (2), voleibol de playa (2), gimnasia (1), tenis de mesa (1) y tiro deportivo (1).

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar