Deportes

Thomas Voeckler conquista etapa del Tour de Francia

Bradley Wiggins se mantiene al frente de la clasificación general

Thomas Voeckler
El ciclista francés Thomas Voeckler conquistó este miércoles la décima etapa del Tour de Francia, disputada entre las localidades de Macon y Bellegarde-sur Valserine, sobre 194,5 kilómetros. | Internet

Redacción Central |

Bradley Wiggins se mantiene al frente de la clasificación general

El ciclista francés Thomas Voeckler conquistó este miércoles la décima etapa del Tour de Francia, disputada entre las localidades de Macon y Bellegarde-sur Valserine, sobre 194,5 kilómetros.

Voeckler, del equipo galo Europcar, empleó 4:46.26 horas para conseguir la victoria parcial, seguido por el italiano Michel Scarponi (Lampre) y el alemán Jens Voigt (RadioShack), a tres y siete segundos, respectivamente.

El británico Bradley Wiggins (Sky) cruzó la meta en el puesto 13, a 3.16 minutos del vencedor y conservó el liderazgo de la competición.

“Esperaba hoy más ataques, pero todo salió bien y mi equipo estuvo ’super’. Yo no tuve una buena etapa, espero estar mejor mañana”, afirmó Wiggins a la prensa

Ahora Wiggins encabeza la clasificación general con registro de 43:59.02 horas, escoltado por el australiano Cadel Evans (BMC) y el británico Christopher Froome (Sky), a 1.53 y 2.07 minutos, por ese orden.

Clasificación general:

-1.Bradley Wiggins (GBR/Sky) 43:59.02 horas.

-2.Cadel Evans (AUS/BMC) a 1.53 minutos.

-3.Christopher Froome (GBR/Sky) 2.07.

-4.Vincenzo Nibali (ITA/Liquigas) 2.23.

-5.Denis Menchov (RUS/Katusha) 3.02.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar