Deportes

Nicaragua con seis atletas a Juegos Olímpicos de Londres

La principal esperanza de una medalla está en la figura del boxeador Omar Bravo

Juegos Olímpicos en Londres
Por oncena ocasión desde el año 1968 Nicaragua participará en unos Juegos Olímpicos, esta vez en Londres, cuando el 27 de julio los cinco aros unan al mundo en una sola voz deportiva hasta el próximo 12 de agosto | Internet

Redacción Central |

La principal esperanza de una medalla está en la figura del boxeador Omar Bravo

Por oncena ocasión desde el año 1968 Nicaragua participará en unos Juegos Olímpicos, esta vez en Londres, cuando el 27 de julio los cinco aros unan al mundo en una sola voz deportiva hasta el próximo 12 de agosto.

Así, los puños de Omar Bravo, único atleta que clasificó de forma directa a la cita cuatrienal, contienen la mayor esperanza para nuestra delegación de subir al podio.

El pugilista, originario de Chinandega, viajó a Cardiff, Gales, desde el pasado 4 de julio, para ejercitar su técnica en una base de entrenamiento durante 20 días, gracias al apoyo de la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado.

Poco antes de partir, Bravo dijo sentirse psicológica y emocionalmente en su mejor momento, y ratificó su sueño de convertirse en el primer nicaragüense campeón olímpico.

En total serán seis los atletas de Nicaragua que defenderán la bandera en Londres.

Amén de Bravo, el resto asistirá por invitación de las Federaciones Internacionales de sus respectivas disciplinas, gracias al “principio de universalidad” existente en el espíritu olímpico.

En este caso están los nadadores Dalia Torres (100 metros mariposa) y Omar Núñez (100 metros libres) y los velocistas Ingrid Narváez (400 metros planos) y Edgard Cortés (800), de atletismo.

Asimismo, la pesista Lucía Castañeda también participará por invitación oficial concedida por la Comisión Tripartita de la Federación Internacional de Pesas, el Comité Olímpico Internacional y el Comité Organizador Londres-2012, en reconocimiento a su desempeño en la región Centroamericana.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar