Deportes

Javi Martínez es objetivo del FC Barcelona

El conjunto quiere reforzar el mediocampo con el mundialista español

Javi Martínez
El FC Barcelona apostará fuerte por el polivalente centrocampista español del Athletic de Bilbao Javi Martínez para reforzar su plantilla de cara a la próxima temporada, asegura el diario deportivo catalán Sport. | Internet

Redacción Central |

El conjunto quiere reforzar el mediocampo con el mundialista español

El FC Barcelona apostará fuerte por el polivalente centrocampista español del Athletic de Bilbao Javi Martínez para reforzar su plantilla de cara a la próxima temporada, asegura el diario deportivo catalán Sport.

El club azulgrana ha sido claro con el jugador y ha diseñado una estrategia para lograr un fichaje que ahora mismo resulta muy complicado, en este sentido ha sido claro: el futbolista es la apuesta clara para cubrir la salida de (Seydou) Keita y los pocos efectivos en defensa, publica el rotativo.

Según Sport, la operación cuenta con dos escollos importantes, que pudieran encarecer la operación y torpedear el ingreso del internacional español -campeón del mundo y Europa- en las filas del Barça.

La primera es la cláusula de rescisión del mediocentro que asciende a 40 millones de euros más un 18 por ciento de IVA (Impuesto al valor Agregado), y la otra es el distinto régimen fiscal entre el País Vasco y Catalunya que obliga al Barcelona a pagar más, destaca la nota.

En el traspaso pudieran entrar algunos jugadores para abaratar el monto total de efectivo a pagar, aunque el Athletic preferiría una inyección monetaria para reducir su deuda con el fisco y, de paso, satisfacer los pedidos específicos del entrenador Marcelo Bielsa.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar