Deportes

Waldemar Fornalik nuevo entrenador polaco de fútbol

El principal objetivo que tiene es clasificar al conjunto para el mundial de Brasil-2014

Waldemar Fornalik
El presidente de la Asociación Polaca de Fútbol, Grzegorz Lato, anunció este martes que Waldemar Fornalik sustituirá a Franciszek Smuda como nuevo seleccionador nacional. | Internet

Redacción Central |

El principal objetivo que tiene es clasificar al conjunto para el mundial de Brasil-2014

El presidente de la Asociación Polaca de Fútbol, Grzegorz Lato, anunció este martes que Waldemar Fornalik sustituirá a Franciszek Smuda como nuevo seleccionador nacional.

Según Lato, Fornalik firmará su contrato hasta el final de la etapa clasificatoria rumbo al mundial de Brasil-2014, y lo renovará automáticamente si logra insertar a la selección en dicha cita.

Su antecesor, Smuda, terminó su labor como técnico nacional tras la eliminación del equipo en la recién concluida Eurocopa, de la cual Polonia fue sede junto a Ucrania.

En esa justa europea, el equipo polaco concluyó último del Grupo A en la ronda eliminatoria, con dos empates y un revés.

Fornalik, nacido en 1963, jugó toda su carrera profesional en el club Ruch Chorzów, con el cual ganó la copa de la Primera División Polaca de Fútbol (Ekstraklasa) en la temporada 1988-1989.

El nuevo DT polaco llega al cargo tras dirigir varios equipos de la Ekstraklasa, como el Widzew Lódz, el Polonia Varsovia y el propio Ruch Chorzów.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar