Deportes

Bradely Wiggins se afianza en el Tour de France

El ciclista británico se impuso con autoridad en la etapa contrarreloj

ciclista británico Bradely Wiggins
El ciclista británico Bradely Wiggins expresó su satisfacción por el triunfo conseguido en la primera contrarreloj del Tour de Francia, disputada entre Arcet Senans y Besanon, sobre 41,5 kilómetros. | altaspulsaciones

Redacción Central |

El ciclista británico se impuso con autoridad en la etapa contrarreloj

El ciclista británico Bradely Wiggins expresó su satisfacción por el triunfo conseguido en la primera contrarreloj del Tour de Francia, disputada entre Arcet Senans y Besanon, sobre 41,5 kilómetros.

“Habíamos reconocido bien el terreno tras la Dauphiné. Es mi especialidad, he dado el tope, estoy muy contento”, afirmó Wiggins a la prensa.

Según el británico, la fuerza para enfrentar cada competición le viene de su gran pasión por este deporte.

“El motor de mi cambio ha sido la pasión por la bicicleta. Adoro este deporte, soy fan desde que era niño y sé dónde estoy ahora, arriba en el Tour. Si eliminas eso, eres sólo una máquina”, aseguró.

Además el ciclista del equipo Sky destacó el gran trabajo psicológico y físico realizado por él, aunque señaló que “todavía queda mucho por hacer”, además recordó la importancia de conocer bien el terreno debido a las numerosas curvas y constantes cambios de ritmo.

“Pasé 10 años en la pista, gané medallas y hemos trabajado mucho para adaptarnos a la carretera. Hemos cuidado cada detalle para etapas como la de hoy, pero también para mejorar en la montaña”, subrayó.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar