Deportes

Amplias expectativas genera restauración del Estadio Nacional Denis Martínez

Durante la 33 edición del Repliegue Táctico a Masaya, el Comandante Daniel confirmó el apoyo financiero de parte China-Taiwán para la remodelación total de la instalación capitalina

Estadio Nacional Denis Martínez
Restauración del Estadio Nacional Denis Martínez con la cooperación del Gobierno y Pueblo de China-Taiwán. | el19digital

Redacción Central |

Durante la 33 edición del Repliegue Táctico a Masaya, el Comandante Daniel confirmó el apoyo financiero de parte China-Taiwán para la remodelación total de la instalación capitalina

Con buena aceptación y aprobación por parte de la fanaticada, deportistas y cronistas de béisbol del país ha sido recibida la noticia de la restauración del Estadio Nacional Denis Martínez con la cooperación del Gobierno y Pueblo de China-Taiwán.

Este anunció lo efectuó la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía y el comandante Daniel lo ratificó durante la 33 edición del Repliegue Táctico a Masaya, quien expresó que con el apoyo financiero de parte China-Taiwán se llevará adelante la remodelación total del estadio capitalino, sede de muchos encuentros deportivos desde su fundación en 1946.

Me parece bien que inicien la reparación del Estadio y aplaudimos la iniciativa del gobierno para poder realizar trabajos de mejora en la infraestructura del Estadio, para brindar mayor comodidad a los deportistas y a los fanáticos que venimos acá en búsqueda de disfrutar un buen partido de béisbol, pero en buenas condiciones, expresó Akilia Daniels, habitante de la Costa Caribe.

Blanca Cárcamo afirmó que le gustaba mucho la idea de que el Gobierno del Frente Sandinista con el apoyo del Gobierno de China inicien las obras para remodelar el estadio y de esa forma brindar mejores condiciones a la fanaticada del deporte rey.

El Comisionado Nacional de Béisbol Superior, Carlos Reyes Sarmiento, aseveró que el anuncio realizado por el Presidente de la República es la mejor noticia de los últimos tiempos sobre una instalación deportiva, ya que aunque se han venido realizando mejoras en algunos estadios del país, la remodelación del Estadio Nacional es una buena noticia no solo para los capitalinos sino para todo el país.

Creemos que es un acierto del comandante Daniel hacer espectacular trabajo sumando al esfuerzo que ha venido haciendo de cuatro años para acá, de cuando ya creíamos que el béisbol desaparecía, para que sea posible de que la gente pueda tener un poquito de diversión y los muchachos nuevos, la gente de béisbol que va saliendo tengan un lugar mucho mejor y acorde a la modernidad, manifestó Reyes Sarmiento.

Destacó el apoyo que ha venido brindando el Gobierno del Frente Sandinista al béisbol, de manera tal que actualmente se destinan cerca de 160 millones de córdobas para el desarrolle de este deporte, contrario al poco apoyo brindado por los gobiernos anteriores que a duras penas facilitaban entre 7 y 8 millones de córdobas.

Yo valoría como excelente este trabajo que está realizando el Presidente Daniel, está gestión que está realizando ante el Gobierno de China, la verdad es que no ha habido un gobierno preocupado por una situación de un Estadio […] Solo un gobierno sandinista vino a hacer posible que muchos deportes se echaran a andar y el béisbol no es la excepción y si este es nuestro patrimonio representativo en cuanto al deporte rey, hay que cuidarlo, comentó el cronista deportivo Hugo Flores.

El manager del conjunto del Bóer, Julio Sánchez, valoró de agradable la noticia de la remodelación, porque la misma ratifica el apoyo que el Gobierno Sandinista brinda al deporte en nuestro país, apoyo que también se vio manifestado en la época de los años 80.

Es una extraordinaria decisión, máxime cuando Managua padecía de una instalación digna para jugar el deporte que a la mayoría de los nicaragüenses les gusta. Esperamos que sea muy pronto eso y que podamos tener para el próximo campeonato un estadio en mejores condiciones, dijo Davis Hodgson, manager de la Liga Nacional de Beisbol.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Nueva Radio YA)

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!