Deportes

Estadio Independencia en Estelí podrá acoger próxima Liga de Campeones de fútbol

Así lo estimó el secretario de CONCACAF en un comunicado

Stadium
El Estadio Independencia, casa del club de fútbol Real Estelí | nuevaya.com.ni

Redacción Central |

Así lo estimó el secretario de CONCACAF en un comunicado

El Estadio Independencia, casa del club de fútbol Real Estelí, reúnes las condiciones para ser sede en la Liga de Campeones de CONCACAF 2012 201, informó el secretario de CONCACAF Ted Howard en un comunicado.

La misiva expresa que “se consideró que las instalaciones del Estadio cumplen con los requisitos de CONCACAF, exceptuando de los siguientes trabajos de remodelación que aún deben ser terminados: el camerino del equipo local, marcado del césped sintético, instalación de asientos y marcaje de las rutas de evacuación en la tribuna oeste y el re direccionamiento de las luces para que cumpla con el requisito mínimo de los 800 LUX en todo el terreno de juego”.

Además CONCACAF destacó en su reporte el excelente trabajo desarrollado por la junta directiva del Real Estelí. “Es un club en el cual se puede confiar que terminaran el trabajo”.

La transformación que el estadio ha tenido después de la primera visita en el 2009 es impresionante. Este club ha hecho mucho en mejorar las instalaciones para cumplir con los requerimientos de CONCACAF. El club es un ejemplo de lo que se puede lograr cuando un equipo está dispuesto a trabajar, subrayó el comunicado.

“Esta instalación es un ejemplo del desarrollo que la Liga de Campeones ha traído a la región de Centro América” dijo Mario Monterrosa, Secretario de UNCAF.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Nueva Radio Ya)

también te puede interesar