Deportes

Van Gaal dirigirá selección holandesa de fútbol

Anteriormente dirigió a clubes del prestigio del Ajax de Amsterdam, el FC Barcelona español o el Bayern de Munich alemán

Louis Van Gaal
El técnico holandés Louis Van Gaal dirigirá la selección nacional de fútbol, en sustitución de su compatriota Bert van Marwijk, anunció la Federación de este deporte en el país europeo (KNVB). | Internet

Redacción Central |

Anteriormente dirigió a clubes del prestigio del Ajax de Amsterdam, el FC Barcelona español o el Bayern de Munich alemán

El técnico holandés Louis Van Gaal dirigirá la selección nacional de fútbol, en sustitución de su compatriota Bert van Marwijk, anunció la Federación de este deporte en el país europeo (KNVB).

Van Gaal, antiguo entrenador de clubes como el Ajax de Amsterdam, el FC Barcelona español o el Bayern de Munich alemán, firmó un contrato que le vincula a la “oranje” desde el próximo 1 de agosto hasta la celebración de la Copa Mundial de Brasil-2014, precisó la KNVB en su web oficial.

Por su parte, el director de la Federación Holandesa, Bert van Oostveen, admitió el interés de la entidad de contratar a un entrenador con una amplia experiencia, profesionalidad y personalidad.

Van Gaal ya ha probado su valía como entrenador tanto a nivel nacional como internacional, y sabemos que es un técnico apasionado y entregado a su trabajo, aseveró.

El técnico, quien cumplirá 61 años el próximo 8 de agosto, tendrá a su cargo al exfutbolista internacional Danny Blind como segundo entrenador, quien previamente ocupó un puesto en la directiva del Ajax junto al propio Van Gaal.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar