Deportes

Bradley Wiggins nuevo líder del Tour de France

El velocista inglés le roba el liderazo al suizo Cancellara

Bradley Wiggins
El ciclista británico Bradley Wiggins asumió este sábado el liderazgo general del Tour de Francia, tras la disputa de la séptima etapa entre las localidades de Tomblaine y La Planche des Belles. | EFE

Redacción Central |

El velocista inglés le roba el liderazo al suizo Cancellara

El ciclista británico Bradley Wiggins asumió este sábado el liderazgo general del Tour de Francia, tras la disputa de la séptima etapa entre las localidades de Tomblaine y La Planche des Belles.

Wiggins, del equipo de su país Sky, arrebató el maillot amarillo al suizo Fabian Cancellara (RadioShack) al cruzar la meta en el tercer puesto, a dos segundos de su compatriota Chris Froome, ganador del segmento, corrido sobre 199 kilómetros.

Este sábado Froome (Sky) conquistó el primer tramo de montaña, con tiempo de 4:58.35 horas, seguido por el australiano Cadel Evans (BMC), a dos segundos.

Evans, ganador de la ronda gala en el 2011, ascendió al segundo puesto de la clasificación general y continúa a 10 segundos de Wiggins. La tercera posición corresponde al italiano Vincenzo Nibali, quien aparece a 16 segundos del puntero.

Los miembros del equipo Sky manejaron a la perfección los últimos kilómetros del séptimo tramo, con un ritmo vertiginoso, para reducir a cuatro corredores los que disputaría la victoria parcial.

Evans, que no tiene un equipo como el Sky, fue el primero en atacar a falta de menos de un kilómetro, pero Froome, británico nacido en Kenia, llegó más fresco a los metros finales para conseguir su primer triunfo en la ronda francesa y de paso se enfundó la camiseta de la clasificación de la montaña.

Clasificación general:

-1.Bradley Wiggins (GBR) 34:21.20 horas.

-2.Cadel Evans (AUS) a 10 segundos.

-3.Vincenzo Nibali (ITA) 16.

-4.Rein Taaramae (EST) 32.

-5.Denis Menchov (RUS) 54.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar