Deportes

Destacados deportistas nicaragüenses son condecorados con la Orden Alexis Argüello

Recibieron el reconocimiento por su destacada participación y aporte al desarrollo del deporte en el país

Redacción Central |

Recibieron el reconocimiento por su destacada participación y aporte al desarrollo del deporte en el país

Varios deportistas nicaragüenses, con una labor destacada durante su vida con atletas, resultaron condecorados con la Orden Alexis Argüello, que otorga la alcaldía de Managua.

Se trata del pugilista Rosendo “El Búfalo” Álvarez, la nadadora olímpica Michel Richardson Armengol, el lanzador Julio Juárez Solís y el manager Argelio Córdova, quienes recibieron el reconocimiento por su destacada participación y aporte al desarrollo del deporte nicaragüense.

En ocasión de conmemorarse el pasado primero de julio, el tercer aniversario de la partida del Tricampeón mundial del boxeo Alexis “El Flaco Explosivo” Argüello, la comuna capitalina realizó la Sesión Extraordinaria Número 32 del Concejo Municipal para rendir homenaje al también ex Alcalde de Managua a tres años de su fallecimiento y galardonar a destacados del deporte nacional con la Orden Municipal Andrés Alexis Argüello Bohórquez.

Bajo la resolución municipal 19-2010, una comisión especial del Concejo Municipal dictaminó otorgar la Orden Municipal “Andrés Alexis Argüello Bohórquez” a Rosendo Álvarez Hernández por su destacada labor en el boxeo, siendo un pugilista amateur y profesional, coronándose dos veces campeón mundial y a Michell Richardson Armengol por su inmejorable carrera en la natación, por ser medallista olímpica y ganadora de innumerables certámenes a nivel centroamericano, latinoamericano y mundial.

“Orden Andrés Alexis Argüello Bohórquez, la máxima distinción de esta municipalidad para nuestra medallista olímpica en los juegos de Los Ángeles 1984, Michell Richardson Armengol […] para el muchacho bravo de Ciudad Sandino, para el hijo de doña Celina, para Rosendo Álvarez Hernández”, pronunció Enrique Armas Rosales, secretario del Concejo de Managua al momento de leer el reconocimiento otorgado a los deportistas.

La medallista Michell Richardson manifestó que para ella tenía mucho significado recibir la Orden Alexis Argüello, porque para poder ser campeones se debe tener un corazón como el que tenía el tricampeón mundial del boxeo.

El bicampeón mundial Rosendo Álvarez Hernández declaró que es un verdadero privilegio recibir este reconocimiento que es el símbolo de un gran atleta, un caballero y un ejemplo a quien todos los atletas deben seguir.

Esta medalla tiene un gran significado, Alexis Argüello el mejor atleta que nació en Nicaragua… a Alexis Argüello nadie lo va a igualar, Alexis Argüello es lo más grande que ha dado nuestro pueblo”, dijo Álvarez.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 digital)

también te puede interesar