Deportes

La FIFA aprueba el uso de tecnología contra goles fantasmas

Se usará por primera vez en el próximo mundial de clubes en Japón

Redacción Central |


Se usará por primera vez en el próximo mundial de clubes en Japón

La Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) aprobó el uso de dos sistemas tecnológicos para determinar si un balón cruza la línea de gol.

Después que la Unión Europea de Fútbol criticó tal alternativa contra los goles fantasmas, la FIFA anunció el empleo del Ojo de Halcón y el GoalRef en el próximo Mundial de clubes, en Japón.

Bastante socorrido en el tenis y el cricket, el Ojo de Halcón es un sistema diseñado por una compañía británica, mientras el GoalRef, de origen germano-danés, utiliza sensores magnéticos de movimiento.

Un “tweet” de Joseph Blatter, presidente de la FIFA, tras el gol anulado a Ucrania contra Inglaterra en la pasada Eurocopa, resultó para muchos el espaldarazo definitivo al uso de la tecnología.

Dicha pifia arbitral bastó para cuestionar la efectividad del sistema de cinco árbitros defendida por Michel Platini, titular del fútbol europeo y enemigo de la tecnología en esta disciplina.

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, agregó que los novedosos sistemas podrían ser empleados además en la Copa Confederaciones de 2013 y el Mundial del 2014, en Brasil.

“Queremos estar seguros de que los sistemas funcionen al 150 por ciento”, dijo Valcke, el mismo que irritó a Brasil por prometerle un “patadón en el trasero” para acelerar las obras mundialistas.

Ambos sistemas recibieron un apoyo unánime en la votación de este jueves, y se espera que la Liga Premier inglesa los emplee la campaña próxima, a un costo de 250 mil dólares por estadio.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar