Deportes

Esquiador venezolano entra en el libro de los records Guinness

Realizó un recorrido de dos mil 303 kilómetros sobre esquí de asfalto, desde Suecia hasta Noruega

Redacción Central |


Realizó un recorrido de dos mil 303 kilómetros sobre esquí de asfalto, desde Suecia hasta Noruega

El esquiador César Baena se destacó como el primer deportista venezolano en ocupar un espacio en el libro de récord Guinness, tras concluir un recorrido de dos mil 303 kilómetros sobre esquí de asfalto, desde Suecia hasta Noruega.

“Te lo dedico, Venezuela, en tu día. Que viva la Patria, que viva nuestra soberanía nacional, que viva Venezuela!”, expresó Baena a la Agencia Venezolana de Noticias, en alusión a la conmemoración este 5 de julio de la Declaración de Independencia de la nación suramericana.

“Venezuela es ahora la primera nación del mundo en colocar la Distancia Oficial en los Récord Guinness del viaje más largo con esquís de asfalto”, aseveró el atleta, luego de recordar que la marca para poder alcanzar el récord era de dos mil 300 kilómetros.

Baena esquió en solitario un promedio de 60 kilómetros diarios por pequeñas calles para evitar el tráfico, y cada tres días descansaba uno.

Su viaje comenzó en Estocolmo, Suecia, y culminó en Oslo, Noruega, trayecto que recorrió escoltado por un vehículo de seguridad.

Fueron tres meses de intensa lucha, cambios climáticos fuertes e incluso un accidente del cual logró salir sin mayores complicaciones, “pero la constancia venció el cansancio y juntos, gracias a todo el equipo que me apoyó, pudimos alcanzar esta meta”, afirmó Baena.

El libro de los récord Guinness es una obra publicada anualmente que contiene una colección de récords mundiales, tanto de logros humanos como del mundo natural.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar