Deportes

André Greipel repite victoria en el Tour de Francia

Mantiene la fuerte rivalidad con el británico Mark Cavendish El ciclista alemán André Greipel consiguió este jueves su segunda victoria de etapa en la versión 99 del Tour de Francia al imponerse en el tramo de 196,5 kilómetros entre Ruan y Saint-Quentin. Greipel, ganador de la cuarta ronda, consumió el tramo en cuatro horas, 41 […]

Redacción Central |

Mantiene la fuerte rivalidad con el británico Mark Cavendish

El ciclista alemán André Greipel consiguió este jueves su segunda victoria de etapa en la versión 99 del Tour de Francia al imponerse en el tramo de 196,5 kilómetros entre Ruan y Saint-Quentin.

Greipel, ganador de la cuarta ronda, consumió el tramo en cuatro horas, 41 minutos y 30 segundos para superar sobre la raya de sentencia al australiano Matthew Harley Goss y al argentino Juan José Haedo, ocupantes de los puestos dos y tres con el mismo tiempo.

Con la victoria el pedalista alemán tomó desquite frente al británico Mark Cavendish, quien le venció en la segunda etapa y que ahora tuvo que conformarse con el cuarto puesto.

El éxito de Greipel no impidió que el suizo Fabian Cancellara continuara al frente del listado general con registro de 24:45.30 horas, siete segundos delante del británico Bradley Wiggins y el anfitrión Sylvain Chavanel, diez del estadounidense Tejay Van Garderen y 11 del noruego Edvald Boasson Hagen.

Entre los diez más destacado del certamen se encuentran varios de los favoritos precompetencia, el ruso Denis Menchov, sexto, a 13 segundos; -el vigente campeón de la Grande Boucle- el australiano Cadel Evans, séptimo, a 17, y el italiano Vincenzo Nibali, a 18.

– Clasificación general:

-1. Fabian Cancellara (SUI/RadioShack) 24:45.32 horas.

-2. Bradley Wiggins (GBR/Sky) a 07 segundos.

-3. Sylvain Chavanel (FRA/Omega Pharma) m.t.

-4. Tejay van Garderen (USA/BMC) a 10 segundos.

-5. Edvald Boasson Hagen (NOR/Sky) a 11 segundos.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar