Deportes

Preparan tercera edición de la Copa de las Victorias

Con este evento deportivo, la Juventud Sandinista saluda el 33 aniversario de la Revolución Sandinista

Redacción Central |

Con este evento deportivo, la Juventud Sandinista saluda el 33 aniversario de la Revolución Sandinista

La tercera edición de la Copa de las Victorias se desarrollará en los próximos días como parte de una serie de actividades que realizará el Movimiento Deportivo Alexis Arguello, en el marco de la conmemoración del 33 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

Con el objetivo de promover el deporte en todas sus disciplinas y en cada uno de los

territorios del país, la juventud sandinista está preparada para tener una participación de unos 90 mil jóvenes los que tendrán la oportunidad de desarrollar sus habilidades en las disciplinas deportivas de su preferencia.

Milton Ruíz, coordinador nacional del movimiento, destaca que en esta actividad es parte de la restitución de derechos que promueve el gobierno sandinista.

Hoy más que nunca, los jóvenes tenemos la oportunidad de hacer deporte de manera gratuita, nuestro gobierno está brindando las condiciones necesarias para que hagamos deporte en instalaciones adecuadas y es por eso que nosotros como movimiento también estamos promoviendo esta práctica sana, agregó el compañero.

Basquetbol, voleibol y futbol sala, serán algunas de las disciplinas que se pondrán en práctica por la juventud nicaragüense durante los cinco días que durará este campeonato.

Donde las mujeres tendrán la oportunidad de jugar pues habrá una categoría para ellas.

Asimismo, las inscripciones serán gratuitas y estarán abiertas en los departamentos y distritos del país, y lo podrán hacer en las categorías sub 17 y sub 23, lo que brindará la oportunidad que los jóvenes puedan jugar sin tener limitante debido a la edad.

También los jóvenes amantes del atletismo, podrán participar en esta jornada deportiva, ya que el movimiento está promoviendo maratones en las diferentes cabeceras municipales.

En el marco del 33 aniversario de la revolución también vamos a realizar maratones en las cabeceras municipales con la participación de toda la juventud, somos un movimiento que ha trascendido en el deporte y muestra de ello es que no solo promovemos el fútbol sino todo lo que se refiere a deporte, destacó Ruíz.

Otra de las actividades que realizarán, será la tradicional carrera de “bicicletas chapiollas” las que brindará la oportunidad de recrearse a todos los jóvenes y personas adultas que tengan un vehículo de estos.

El compañero Ruíz destaca que esta iniciativa surge a raíz de que se destaque la utilidad de este medio de transporte y del uso que tiene en las comunidades de nuestro país.

Esta carrera de ciclismo que estamos impulsando, la hemos denominado “bicicletas chapiollas” porque precisamente este es uno de los vehículos más utilizados por nuestros hermanos en sus comunidades, no podemos hacer un rally exigiéndoles que traigan bicicletas profesionales cuando no las tienen, además que esto es parte del rescate de nuestros juegos tradicionales” agregó el dirigente.

La copa de las victorias iniciará este próximo 14 de Julio y tendrá como escenarios las canchas del complejo Concepción Palacios, así como las instalaciones del parque Luis Alfonso Velásquez.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar