Deportes

Oscar Pistorius correrá los 400 metros individuales en Londres 2012

El atleta sudafricano, quien tiene ambas piernas amputadas, participará también con el equipo de relevos 4x400m

Oscar Pistorius
Oscar Pistorius correrá en Londres 2012. | Internet

Redacción Central |

El atleta sudafricano, quien tiene ambas piernas amputadas, participará también con el equipo de relevos 4x400m

El Comité Olímpico Sudafricano anunció que el atleta Oscar Pistorius, quien tiene ambas piernas amputadas, correrá los 400 metros individuales en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El atleta sudamericano participará con el equipo de relevos 4x400m y correrá en individuales, ante lo cual declaró que haber sido seleccionado para representar a su país es un verdadero honor.

El director ejecutivo de la Confederación Sudafricana de Deportes y Comité Olímpico (SASCOC), Tubby Reddy declaró que Pistorius correrá en individuales después de que se hizo “el pedido (por parte de la federación sudafricana de atletismo) para autorizarlo a correr en 400 m y no hubo problemas”.

Pistorius, que ya participó en la prueba de relevo de las semifinales de los Mundiales de Daegu 2011, hizo pública su presencia en los Juegos Olímpicos mediante un comunicado divulgado este miércoles.

El atleta que elogió a todos los integrantes de su equipo, afirmó que su participación olímpica es “el resultado de años de duro trabajo, unidos a determinación y sacrificio”.

Al mismo tiempo, declaró que se siente “orgulloso” por la decisión tomada. “Soy consciente de que mi velocidad y estado de forma están en constante mejora: creo que llegaré a los Juegos en un momento óptimo”.

El pasado viernes, Pistorius había fracasado en su intento de clasificar en individuales después de terminar segundo en los 400 metros del campeonato africano de Benín, con un crono de 45.52, mientras que la marca mínima para entrar en los Juegos en esa distancia es de 45.30.

Había alarma de que Sudáfrica no enviara un representante para los relevos debido a que ninguno de sus atletas se clasificó para los 400 metros y el equipo que logró la plata en el mundial de Daegu, en septiembre de 2011, tuvo bajas actuaciones esta temporada, igualmente por sufrir lesiones en sus integrantes.

El corredor usa piernas artificiales de fibra de carbono y fue aceptado para correr con las mismas a partir de 2008, cuando el Tribunal Arbitral del Deporte (CAS) desechó un amparo de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) que señala que esas piernas artificiales le daban una ventaja injusta.

Luego de los Juegos Olímpicos de Londres, Pistorius disputará los Juegos Paralímpicos en la capital británica, que se celebrará del 29 de agosto al 9 de septiembre, donde será una de las grandes estrellas del encuentro.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Telesur)

también te puede interesar