Deportes

Andre Greipel vence etapa del Tour de Francia

El suizo Fabian Cancellara conserva el liderato de la clasificación general

Andre Greipel
Andre Greipel vence etapa del Tour de Francia. | Internet

Redacción Central |

El suizo Fabian Cancellara conserva el liderato de la clasificación general

El ciclista alemán Andre Greipel dominó este miércoles la cuarta etapa del Tour de France, corrida sobre 214.5 kilómetros entre las localidades de Abbeville y Rouen, mientras el suizo Fabian Cancellara conservó el liderato de la clasificación general.

Greipel, del equipo Lotto, dominó el sprint final para agenciarse la etapa, con tiempo de cinco horas, 18 minutos y 32 segundos, escoltado por el italiano Alessandro Petacchi (Lampre) y el holandés Tom Veelers (Argos), segundo y tercero en el podio de premiaciones pese a entrar con el mismo crono del ganador.

El vigente campeón mundial, el británico Mark Cavendish, cayó al asfalto a tres kilómetros del final y privó a los presentes en la línea de meta de Rouen de ver el duelo contra Greipel por el liderato de la jornada.

Luego de los resultados de hoy, el suizo del conjunto RadioShack Fabian Cancellara conservó el mailot amarillo que lo acredita como líder de clasificación general, con 20:04.02 horas, siete segundos por delante del británico Bradley Wiggins y el francés Sylvain Chavanel, segundo y tercero respectivamente.

Este jueves los concursantes dirimirán la quinta etapa de la Grande Boucle, dispuesta sobre 196 kilómetros entre Rouen y Saint Quentin, un trazado “noble” que no deparará grandes movimientos en la tabla de posiciones.

Clasificación general:

-1.Fabian Cancellara (SUI/RadioShack) 20:04.02 horas.

-2.Bradley Wiggins (GBR/Sky) a 7 segundos.

-3.Sylvain Chavanel (FRA/Omega Pharma) m.t.

-4.Tejay Van Garderen (EE.UU./BMC) a 10.

-5.Edvald Boasson Hagen (NOR/Sky) a 11.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar