Deportes

Nicaragua vence a Costa Rica Norceca Sub 19 masculino de voleibol

Fue un encuentro muy disputado pero el equipo de nuestro país sacó la mejor parte al cerrar fuerte en los dos últimos sets

Nicaragua vs Costa Rica
Nicaragua vence a Costa Rica Norceca Sub 19 masculino de voleibol. | Internet

Redacción Central |

Fue un encuentro muy disputado pero el equipo de nuestro país sacó la mejor parte al cerrar fuerte en los dos últimos sets

Nicaragua venció a Costa Rica en el primer choque de ambas selecciones en el Campeonato Continental Norceca Sub 19 de voleibol masculino, correspondiente al grupo B, tras un disputado encuentro que se alargó a cinco sets.

Nicaragua debió trabajar mucho para vencer a los ticos en un partido que se alargó más de la cuenta (25-19, 25-27, 22-25, 25-19, 15-13).

Ambos equipos cometieron muchos errores tanto en los saques como en la ofensiva, pero el equipo nicaragüense sacó la mejor parte al cerrar fuerte en los dos últimos sets.

Bryan Orozco fue el mejor de Nicaragua con 14 puntos, seguido de cerca por tres jugadores de 12 tantos cada uno: Christopher Lazo, Douglas Chávez y Rubén Mora, quien solamente jugó tres sets. Con 10 puntos quedaron Kevin Duarte e Iván Mejía.

Por Costa Rica, César Gómez encabezó el ataque con 26 puntos y Diego Abarca aportó 14.

Sabíamos que Costa Rica no es un equipo fácil, pero teníamos confianza en sacar el partido. Ellos supieron aprovechar errores nuestros, con el apoyo del entrenador y sacando fortaleza conseguimos el objetivo, aunque nos costó mucho, dijo Douglas Chávez, capitán de Nicaragua.

Ahora vamos a descansar, estamos agotados por la exigencia, más el viaje, y trataremos de revisar el partido para corregir los errores sobre todo porque vamos ante un gran equipo como Cuba, agregó.

Por su parte, el entrenador del equipo pinolero, Osman Hernández, señaló que la falta de fogueo es un elemento que está en contra de los equipos de la región.

Todas las selecciones tienen un buen nivel, no estamos en Centroamérica y aquí es importante el roce internacional, solo jugamos ante equipos de las ligas locales y para estos niveles se necesita mayor experiencia, dijo.

Además, a eso le sumamos que para Nicaragua es su primer partido en este tipo de eventos de Norceca, eso les creó mucha responsabilidad y esperamos mejorar en los siguientes encuentros, agregó Hernández.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Radio La Primerísima)

también te puede interesar