Deportes

Llegan al país primeras delegaciones para Campeonato Mundial de Surf

La competencia se realizará por nueve días en Playa Colorado, Rivas, donde 300 competidores buscarán imponerse como los mejores

Redacción Central |

La competencia se realizará por nueve días en Playa Colorado, Rivas, donde 300 competidores buscarán imponerse como los mejores


Las primeras delegaciones que participarán a partir del 14 de julio en el Campeonato Mundial de Surf Máster comenzaron a llegar este lunes a Nicaragua, según informó el compañero Julio Videa, encargado de Mercadeo y promoción del INTUR.

Según el funcionario, esta es la primera ocasión que Nicaragua será la sede de esta disciplina deportiva que organiza anualmente la Asociación Mundial de Surf (ISA).

La competencia se realizará por nueve días en Playa Colorado, localizada en el municipio de Tola, Rivas, donde 300 competidores de 24 nacionalidades del mundo y ocho nicaragüenses entre las edades de 35 años buscarán imponerse como los mejores.

Durante la inauguración del campeonato habrá desfiles por las calles de Rivas, precisó Videa.

Agregó que posteriormente se realizará la ceremonia de los jarrones, donde los competidores colocarán en un solo jarrón, la arena de las costas de su país, como símbolo de hermandad.

Julio Videa dijo que se espera que al evento asistan diariamente entre 600 a un mil personas.

Entre los medios internacionales confirmados que darán cobertura a este evento están ESPN, Telehit y Fox Sport, además será transmitido vía internet por el sitio web de la ISA y por el sitio web www.visitnicaragua.us con lo cual se garantiza que más de 1,5 millones de personas en todo el mundo vean el campeonato vía internet.

Por otra parte, dijo que Destinos con Sabor, está habilitando en las costas de Colorado, en Tola, Rivas, un “Food Court”, para que los visitantes nacionales e internacionales degusten de los platillos típicos de Nicaragua.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Nueva Radio Ya)

también te puede interesar