Deportes

Bóer y Matagalpa terminaron dividiendo su serie a dos victorias por bando

El equipo capitalino había ganado los partidos del viernes y sábado, pero el domingo Matagalpa barrió a la tribu en sus dos presentaciones

Redacción Central |


El equipo capitalino había ganado los partidos del viernes y sábado, pero el domingo Matagalpa barrió a la tribu en sus dos presentaciones

Los conjuntos Bóer y Matagalpa terminaron dividiendo su serie a dos victorias por bando, después de la demostración de pitcheo del derecho Álvaro López, quien el pasado viernes logró su victoria número catorce sin derrota en el torneo de béisbol de primera división, Germán Pomares.

El equipo capitalino había ganado los partidos del viernes y sábado y se colocaba adelante en la serie, pero no se imaginaron el calvario que les esperaría en el estadio Chale Solís de la ciudad norteña, donde Matagalpa barrió a la tribu en sus dos conjuntos.

En el primer partido de ayer el derecho Roger Marín abrió fuego por los capitalinos y fue el novato Evert Andino quien descargó el imparable que trajo a Martín Espinoza al plato con la carrera de la victoria. Wilder Rayo en relevo gano el juego 2-1, la única carrera del Bóer fue producto de un cuadrangular Juan Carlos Urbina.

En el segundo desafío nuevamente Rayo fue el pitcher ganador por Matagalpa ganando los dos juegos del domingo, el perdedor fue el derecho Danilo Álvarez.

En otros resultados, en la ciudad de Masaya, el equipo de Rivas doblegó al San Fernando con marcador de 4×1 en nueva entradas con labor de Antonio Ruiz.

A segunda hora, los locales ripostaron con desempeño de Alis Sotelo, quien en recorrido completo (7.0 innings) permitió 5 hits, 5 bases y 8 ponches, para ganar por blanqueada de 4×0 y lograr su victoria diez del campeonato. Yader Hodgson estuvo de 3-3 con dos impulsadas.

En Nandaime, la Costa superó 3×1 a Granada con pitcheo de Horace Rigby con revés de Maynor Mora.

El artillero Dwight Britton descargó su vuelacercas 13 de la temporada. En el partido de fondo, los sultanecos ripostaron para ganar 2×0 con trabajo de Armando Hernández.

Eddy Talavera empujó las dos con doble en el cuarto episodio. Finalmente en Chichigalpa, los anfitriones se quedaron con el triunfo 5×3 frente a León, con el zurdo Oswaldo Mairena (10-2) llevándose los honores.

En el siguiente juego los metropolitanos se vengaron 7×2 con un buen desempeño ofensivo de Roberto Delgado, quien bateó de 5-4.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Nueva Radio YA)

también te puede interesar