Deportes

España destroza a Italia y retiene su título en la Eurocopa

Los muchachos de Vicente del Bosque anotaron cuatro goles ante los italianos para hacer historia este domingo en Kiev

Eurocopa 2012
Los españoles celebran su goleada de 4-0 ante Italia en la final de la Eurocopa 2012. | Internet

Redacción Central |

Los muchachos de Vicente del Bosque anotaron cuatro goles ante los italianos para hacer historia este domingo en Kiev

España venció este domingo 4-0 a Italia luego de mostrar su mejor fútbol en la final de la Eurocopa de Ucrania y Polonia, que tuvo como escenario al estadio Olímpico de Kiev.

Los goles fueron del centrocampista David Silva, al minuto 14, Jordi Alba, a los 41, y de Fernando Torres a los 84 y Juan Mata, 88.

Silva de cabeza marcó el primero tras un centro medido dentro del área de Cesc Fábregas. El segundo, de Alba, se produjo luego de un pase en profundidad de Xavi Hernández que le permitió adelantarse para fusilar al guardameta italiano Gianluigi Buffon.

Torres recogió un pase en el hueco, burló la defensa y besó las redes italianas con el balón.

Finalmente, Mata acogió un pase del mismo Torres en una jugada que pudo definir él mismo pero que prefirió darle el balón a su compañero para la definición y poner en el pizarrón el 4-0 definitivo.

El combinado español “guardó” su mejor versión para la final y atacó con mucho criterio desde el comienzo, mientras que Italia se resignó tras haber quedado con 10 jugadores en la última media hora por la lesión de Thiago Motta.

Con el triunfo los pupilos de Vicente del Bosque impusieron una marca histórica en Europa, luego de ganar dos campeonatos continentales consecutivos (2008 y 2012) y ser campeones del mundo (2010).

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar