Deportes

Ciclistas del norte del país asistirán al campeonato Carlos Fonseca in Memorian

Las competencias se desarrollarán en dos modalidades, el campeonato de contra reloj individual y la ruta ciclística

Redacción Central |


Las competencias se desarrollarán en dos modalidades, el campeonato de contra reloj individual y la ruta ciclística

Ciclistas de todo el norte del país asistirán al Campeonato Carlos Fonseca in Memorian, que ya preparan la Liga de Ciclismo del Norte en conjunto con la asociación de ciclismo de Matagalpa y el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) de esa localidad.

Las competencias ciclísticas se desarrollarán en dos modalidades, el campeonato de Contra Reloj individual que se disputará el martes 17 de Julio, con un recorrido 20 kilómetros entre la ciudad de Matagalpa y Guayacán, iniciando a las 2 de la tarde.

En tanto, el día miércoles 18 de julio se correrá la ruta ciclística de 80 kilómetros entre Matagalpa-la comarca La India y el municipio de Sébaco.

La ruta de la prueba individual Contra Reloj presenta ligeras y constantes inclinaciones, que dificultan el avance, así que los especialistas en ruta de montaña tendrán ventaja para alzarse con el primer lugar, mientras tanto la ruta de 80 Kilómetros ofrecerá una opción para los ciclistas esprínters (Velocistas) ya que se Entre los clubes que competirán están los de Estelí, Pueblo Nuevo, Condega, Ocotal y Jinotega además de los ciclistas locales del departamento de Matagalpa.

En el Campeonato participarán ciclistas de todas las categorías; sub-14, sub-16, sub 19, Elite y Máster, además de las categorías Novatos y MTB.

La competencia es dirigida especialmente a los ciclistas juveniles originarios de la zona norte del país, que se están abriendo paso en este deporte, y para seguir fomentando la actividad del ciclismo norteño.

La realización del campeonato de ciclismo Carlos Fonseca in Memorian recibirá el apoyo de los Clubes de ciclismo Avance Sport de Pueblo Nuevo, Instituto Nicaraguense de Deportes (IND), la Revista Ciclismo a Puro Pinol, El Palacio de los Batidos y el Taller Otto quienes aportaran un granito de arena para el impulso del ciclismo en la zona norte.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Nueva Radio YA)

también te puede interesar