Deportes

Amplia participación en carrera por el Día Olímpico

La competencia inició con la salida del atleta Carlos Vanegas, quien participó en la categoría 50 kilómetros Marcha, en los Juegos Olímpicos de 1968

Amplia participación en carrera por el Día Olímpico
Amplia participación en carrera por el Día Olímpico. | La Nueva Radio Ya

Redacción Central |

La competencia inició con la salida del atleta Carlos Vanegas, quien participó en la categoría 50 kilómetros Marcha, en los Juegos Olímpicos de 1968

La decimonovena edición de la carrera del Día Olímpico, que se realiza a nivel mundial de cara a la celebración de los Juegos Olímpicos en Londres, Inglaterra, contó en el caso de Nicaragua con una amplia participación de atletas y pueblo en general.

Más de trescientos atletas participaron la mañana de este sábado en la carrera, quienes se inscribieron sin requisito alguno más que el deseo de competir.

Las categorías participantes fueron Infantil, Juvenil, Atletas máster, personas con capacidades diferentes (No videntes, sordo-mudos y en sillas de ruedas).

El punto de inicio de la carrera fue frente a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), luego siguió por la avenida Universitaria hacía los semáforos del Hospital Militar, de ahí bajaron hasta el busto Simón Bolívar.

En total tres kilómetros y medio de carrera. Los atletas recibirán sus diplomas de participación y medallas.

Los ganadores del primer lugar en las distintas categorías recibirán 700 córdobas en efectivo, el segundo lugar 500 y el tercer lugar 400 córdobas, aseguró Xiomara Larios, presidenta de la Federación de Atletismo de Nicaragua.

La competencia inició con la salida del atleta Carlos Vanegas, alzando la antorcha Olímpica y quien participó en la categoría 50 kilómetros Marcha, en los Juegos Olímpicos de 1968 en México.

Los paramédicos del Benemérito Cuerpo de Bomberos y de la Policía, se encargaron de la seguridad de los deportistas.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Nueva Radio YA)

también te puede interesar